Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Colocaron placa en homenaje a Lucila Yaconis en una plazoleta de Núñez

Fue por iniciativa de la legisladora Raquel Herrero. La plazoleta está ubicada a metros de donde fue hallado su cuerpo.

(CABA) Por iniciativa de la legisladora Raquel Herrero (Pro), la Legislatura porteña colocó una placa en homenaje a Lucila Yaconis en la plazoleta ubicada entre las calles Paroissien, Comodoro Martín Rivadavia y las vías del ferrocarril Mitre, del barrio de Núñez.

La placa lleva la inscripción: “Lucila Yaconis (1986-2003). Como una niña de tiza rosada en un muro muy viejo súbitamente borrada por la lluvia. Homenaje de La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a 12 años de su muerte”.

Lucila Yaconis tenía 17 años cuando fue asesinada, luego de resistirse a un intento de violación en plena calle. Su cuerpo fue hallado en un terraplén de pastos altos junto a la vía del ferrocarril Mitre. Actualmente, a metros de ese lugar se encuentra dicha plazoleta.

Isabel, madre de Lucila, luego del crimen de la joven se convirtió en una referente de casos de violación junto a otras mujeres que trabajan con ella codo a codo como Viviam Perrone, Silvia Irigaray, Elvira Torres, Marta Canillas, Nora Iglesias y Elsa Gómez.

Isabel Yaconis y las Madres del Dolor son las promotoras del Banco de Datos Genéticos de Delincuentes Sexuales, para que en la justicia quede asentado un banco genético para cruzarlo en casos similares, lo que facilitaría enormemente la búsqueda de violadores y homicidas.

Lucila Yaconis 0

Comentarios

Ingresa tu comentario