Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

Darán botones antipánico a personas con discapacidad en las Comunas 4, 12 y 15

Lo definió el Ministerio de Justicia y Seguridad. Intervendrá la Policía Metropolitana. (CABA) La Resolución conjunta número cinco del Ministerio de Desarrollo Económico y el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad expone: “Dispónese la asignación de un equipo denominado “Botón Antipánico” a personas con discapacidad, que se domicilien en el ámbito de las Comunas 4, 12 y 15 y a los Organismos y Entidades Públicas y Organizaciones no...

Lo definió el Ministerio de Justicia y Seguridad. Intervendrá la Policía Metropolitana.

boton antipanico

(CABA) La Resolución conjunta número cinco del Ministerio de Desarrollo Económico y el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad expone: “Dispónese la asignación de un equipo denominado “Botón Antipánico” a personas con discapacidad, que se domicilien en el ámbito de las Comunas 4, 12 y 15 y a los Organismos y Entidades Públicas y Organizaciones no Gubernamentales (ONGs) de la Ciudad avocadas a discapacidad”.

“Resulta de vital importancia concertar acciones, entre los diversos organismos que prestan servicios esenciales a la ciudadanía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fomentando su participación en gestiones de control que redunden en una más eficiente distribución de los recursos y mecanismos destinados a brindar seguridad a la población”, analizan los considerandos.

La entrega de los mismos se hará en “la sede de las Comisarías Comunales correspondientes a los domicilios de los receptores”, según el anexo de la Resolución. “El dispositivo será utilizado dentro del domicilio de la persona receptora o de la Institución a que fuere asignado, a los fines de alertar sólo sobre hechos de asalto, emergencias médicas, incendio o cualquier otro tipo de siniestro que ocurra dentro del mismo o en sus inmediaciones”, suman.

“La División Alarmas Fijas y Móviles de la Policía Metropolitana informará al Comando Jefatura de la Fuerza, seguidamente las áreas Operativas involucradas en la respuesta, procederán a coordinar con la persona receptora o con el representante de la Institución, en su caso, la entrega del dispositivo, comunicando el resultado de la entrega a la Superintendencia de Seguridad y Policía Comunitaria–División Despacho”, se detalla al respecto.

Comentarios

Ingresa tu comentario