Buenos Aires, 19/10/2017, edición Nº 1800

Colocarán baldosas por la memoria en el Hospital Gutiérrez

Mañana se realizará el acto de colocación de Baldosas por la Memoria en homenaje a los trabajadores del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez detenidos-desparecidos y/o asesinados por el terrorismo de Estado.

(CABA) Mañana a las 10 hs, se realizará el acto de colocación de Baldosas por la Memoria en homenaje a los trabajadores del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez detenidos-desparecidos y/o asesinados por el terrorismo de Estado. Ellos son:

ELENA ARCE SAHORES, 24 años, Enfermera – 22/11/1977

LILIANA INÉS GOLDENBERG, 26 años, Administrativa en el sector Salud Mental – 03/08/1980

HUGO DANIEL STREJILEVICH, 26 años, Médico residente de Pediatría – 19/04/1977

BLANCA EDITH EDELBERG DE TARNOPOLSKY, 47 años, Psicopedagoga – 15/07/1976

GRACIELA ALBA VALLEJO, 29 años, Médica residente de Pediatría. – 09/09/1977

El acto se realizará sobre la vereda de la entrada al Hospital por la calle Sánchez de Bustamante esquina Paraguay y contará con la presencia de familiares y miembros de la Comunidad Hospitalaria. Apoyan esta iniciativa de la Asociación de Profesionales del HNRG la Filial de la Asociación de Médicos Municipales, la Junta Interna de Trabajadores de ATE, de la Comisión Interna de Trabajadores de UPCN , los Residentes y Concurrentes del HNRG , el Comité Científico y la Comisión de Arte de las Jornadas de Pediatría 2016 cuya semana de actividades culminan con este evento.

Se recordará mediante relatos, música y poesía a quienes por defender sus ideales, convencidos de los sueños de construir una sociedad justa y comprometidos con sus semejantes, fueron desaparecidos durante el genocidio perpetrado por la Dictadura cívico – militar.

Durante el acto organizado por la Comunidad Hospitalaria del HNRG y Barrios por Memoria y Justicia Balvanera , se colocarán las baldosas por la memoria que llevan los nombres de los trabajadores desaparecidos. En el caso de Blanca Edelberg de Tarnopolsky será incluida próximamente debido a que al momento de la construcción de las baldosas no se conocía su paso por el HNRG.

S.C.

Comentarios

Ingresa tu comentario