Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Colocan semáforos en la Villa 31

En varios tramos asfaltados colocaron señales porque los autos y las motos circulan a toda velocidad, lo que pone en riesgo la integridad de los vecinos.

(CABA) En la Villa 31 instalaron varios semáforos para ordenar el tránsito en las calles asfaltadas del asentamiento de Retiro.

El gobierno intenta organizar el tránsito en calles angostas que serpentean entre casas apiladas de hasta seis pisos y con una población de 40.000 habitantes. Porque si bien los límites de sus 15,5 hectáreas están condicionados, tienen vía libre (clandestina) para trepar en altura, según informa La Nación.

La calle 10 es una de las vías asfaltadas que conecta la Villa 31 con la 31 bis. Allí colocaron dos semáforos, con dos luces: verde y roja. En algunos tramos, la calle se estrecha a 3,5 metros de ancho y puede circular un sólo vehículo, cuyos espejos retrovisores pasan a centímetros de las viviendas. Viviendas que durante el día permanecen con las puertas abiertas y la televisión encendida. Pero cuando cae la noche, sus moradores se encierran detrás de rejas y candados.

El Playón es la calle céntrica de la Villa 31 bis, que desemboca en la cancha de fútbol “de los paraguayos“. Allí, bajo la autopista Illia, en el cruce la principal y la calle 10, se instaló otro semáforo. Funciona con intermitencias. Éste es el punto más conflictivo para el tránsito. “En las calles, cuando tenés dos autos de frente, es imposible andar. El semáforo era importante para acomodar la cosa… ¿vio? Ahora no sé si todos lo van a respetar“, dice María Yáñez, vecina de la 31.

En una reunión mantenida con la Ciudad, los nueve flamantes consejeros votados en las Villas 31 y 31 bis (ver aparte) solicitaron la colocación de reductores de velocidad y lomos de burro. “La villa se está urbanizando. Es cierto. Pero algunos vecinos ponen escaleras en las calles y los autos no pueden pasar. Necesitamos que haya un inspector que controle todo esto“, dice Marcia, habitante del barrio YPF.

villa 1 11 14

Comentarios

Ingresa tu comentario