Colegio Pellegrini: autorizaron una charla que fomentó el uso de pastillas abortivas

La dieron militantes de la agrupación kirchnerista Nuevo Encuentro a alumnos de primer y segundo año

(CABA) Una agrupación política, convocada por el Centro de Estudiantes de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, dio una charla en la que se habló del aborto y de la utilización de la pastilla Misoprostol, que si bien se indica para la interrupción del embarazo en los países donde esta práctica es legal, en Argentina no puede prescribirse con tal fin. En el debate, del que hay fotos que fueron difundidas a través de la página de Facebook de Mujeres del Nuevo Encuentro de la Ciudad (encargadas de la organización), participaron alumnos tanto de primero como de segundo año. El evento se realizó el jueves 1 de septiembre a las 10.40 en el salón de actos de la institución.

militantes-nuevo-encuentro-pellegrini-facebook_claima20160907_0177_28

“Hoy estuvimos en el Pellegrini con pibes y pibas de primero y segundo año del secundario charlando sobre nuestra militancia de aborto seguro con pastillas”, escribieron ese día en la cuenta de Facebook Mujeres del Nuevo Encuentro CABA, organización que forma parte de la agrupación kirchnerista liderada por Martín Sabatella.

En un primer momento, las autoridades del Pellegrini dijeron que “sabían que se iba a realizar una charla sobre la problemática del aborto pero que no les habían especificado que tenía esa orientación” y que el evento “no contó con supervisión del colegio ya que se hizo un día en el que había paro docente”. Además, dejaron en claro que el Centro de Estudiantes no les había comentado que “una agrupación política iba a estar al frente del debate”.

charla-nuevo-encuentro-pellegrini-facebook_claima20160907_0181_17

Horas más tarde, presentaron un comunicado firmado por el rector del Pellegrini, Leandro Rodríguez, en el que confirmaron que el Centro de Estudiantes organizó la actividad y afirmaron que “la charla giró fundamentalmente en torno a las diferentes posiciones sobre la despenalización del aborto y la problemática en la Argentina” y aclararon que también se trataron “otros temas que surgieron como emergentes de las preguntas de los alumnos”. NT