Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

El Colegio Nacional de Buenos Aires fue declarado monumento histórico

Lo dispuso el Gobierno nacional por decreto. Era el único de los edificios de la Manzana de las Luces que no tenía esa jerarquía.

(CABA) Lo dispuso el Gobierno nacional a través del Decreto 843 publicado este martes en el Boletín Oficial. El establecimiento educativo se fundó en marzo de 1863 y por él pasaron descatadas personalidades argentinas.

“El Colegio Nacional de Buenos Aires, ubicado en el barrio porteño de Monserrat, cuenta entre sus ex alumnos a numerosas personalidades públicas que se han destacado en los campos de la política, las humanidades, las artes y las ciencias”, remarcó la normativa entre sus considerandos.

El CNBA se fundó el 14 de marzo de 1863, sobre un solar que forma parte de la denominada Manzana de las Luces.

nacional bs as

Este lugar en el que fue construido el inmueble del Colegio se declaró histórico en noviembre de 1943.

El resto de los edificios que conforman la Manzana de las Luces fueron declarados “monumento histórico nacional” el 28 de septiembre de 1981.

El antiguo edificio del Nacional de Buenos Aires fue demolido entre 1903 y 1908, cuando comenzó la construcción del actual inmueble con proyecto del arquitecto francés Norbert August Maillart, que fue inaugurado el 21 de mayo de 1938.

Desde 1911, a través de un decreto del Presidente Roque Sáenz Peña, se reglamentó el anexo del Colegio a la Universidad de Buenos Aires, lo que fue ratificado en 1919 por la ley 10.654. NR

Colegio Nacional Buenos Aires

Comentarios

Ingresa tu comentario