Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Coldplay define si toca en River o en el estadio Unico de La Plata

La banda se iba a presentar en el Rock in Rio porteño que se suspendió, pero mantendría las fechas. Coldplay se presentó en la Argentina en el año 2007 en el Teatro Gran Rex y en 2010 en River. (Ciudad de Buenos Aires) Todavía queda bastante para ver y escuchar durante 2012 dentro de la escena del rock en la Argentina, pero la grilla de lo que será el año...

La banda se iba a presentar en el Rock in Rio porteño que se suspendió, pero mantendría las fechas. Coldplay se presentó en la Argentina en el año 2007 en el Teatro Gran Rex y en 2010 en River.


(Ciudad de Buenos Aires) Todavía queda bastante para ver y escuchar durante 2012 dentro de la escena del rock en la Argentina, pero la grilla de lo que será el año que viene ya muestra sus primeros nombres.
El primero que comenzó a girar es Coldplay, que si bien todavía no tiene bien en claro en que estadio se presentará, sí se sabe que llegará al país durante los primeros días de marzo.
La incertidumbre se debe a que la productora T4f ya tiene casi abrochada a la banda que comanda Chris Martin, pero todavía le resta definir si lo subirá al escenario del estadio Único de La Plata o a River.
En caso de que la primera sea la variante elegida, no habría mayores inconvenientes ya que T4f tendría disponibilidad para operar el lugar.
En cambio, si se inclina por el estadio millonario se tendrá que sentar a hablar con Fénix, la productora que tiene la exclusividad para explotar ese lugar.
Eso ocurrió con los recitales que Madonna y Lady Gaga darán justamente en River, y que son producidos por T4f, pero que para eso le debió rentar el estadio a Fénix.
La llegada de Coldplay estaba prevista desde hace meses, aunque luego se cayó.
Es que su arribo estaba acordado para que se realizara en el marco de la edición local del ?Rock in Río? -fecha que tendría lugar en marzo-, aunque luego los organizadores desistieron de llevar adelante debido a las complicaciones financieras que se presentaban en el mercado local, como las restricciones para la compra de dólares y las dificultades para el giro de divisas.
Ahora, con esas fechas liberadas y el compromiso previamente asumido por parte de los ingleses de pisar suelo argentino, las productoras salieron en busca de no desaprovechar esa posibilidad.
Hasta hoy, en la web oficial de Coldplay no aparecen los datos sobre el tramo de América latina de la gira que encara la banda. Allí sólo figuran las fechas de los ingleses en Oceanía, que se repartirán entre el 10 de noviembre en Nueva Zelanda y el 21 en Australia.
Sin embargo, también comenzaron a circular versiones sobre lo que podría ser la recorrida de Coldplay a la región, y aparecen presentaciones en Brasil entre fines de febrero y comienzos de marzo, para luego llegar a Uruguay y Chile a mediados de ese mes.
En medio de los días previstos para esos dos países se ubicaría la presentación en la Argentina.
Esta será la tercera visita de los ingleses al país, luego de que se presentaran en 2007 en el Gran Rex y en 2010 en River.
“Mylo Xyloto”, el último trabajo discográfico de Coldplay, lanzado el año pasado, se posicionó en 2011 como uno de los 10 más vendidos, con cerca de 3,5 millones de ejemplares.

Comentarios

Ingresa tu comentario