Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

Club Comunicaciones: revés judicial para Moyano

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial cerró la posibilidad de que la mutual del gremio de Camioneros, que lidera Hugo Moyano, se haga cargo del Club Comunicaciones, que está en situación de quiebra desde el 26 de octubre de 2000. (Ciudad de Buenos Aires) El tribunal volvió a revocar esta semana el fallo de primera instancia del juez comercial Fernando D’Alessandro, que había considerado que el gremio de...

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial cerró la posibilidad de que la mutual del gremio de Camioneros, que lidera Hugo Moyano, se haga cargo del Club Comunicaciones, que está en situación de quiebra desde el 26 de octubre de 2000.

Club-Comunicaciones-parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) El tribunal volvió a revocar esta semana el fallo de primera instancia del juez comercial Fernando D’Alessandro, que había considerado que el gremio de Camioneros había presentado la mejor oferta -consistía en un pago inmediato de $ 12 millones e inversiones por otros $ 40 millones- para levantar la quiebra del club del barrio de Agronomía.

La Cámara, sin embargo, ratificó su decisión de prorrogar por otros tres años la administración del predio a cargo del fideicomiso que integran socios de la entidad.

Comunicaciones tiene actualmente unos 3000 socios. Se le decretó la quiebra el 26 de octubre de 2000 con una deuda de 11 millones de pesos.

Además del gremio de Moyano, se habían interesado en levantar la quiebra y quedarse con las instalaciones del tradicional club, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires y el empresario Daniel Hadad.

Tanto el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, como el empresario periodístico Hadad proyectaban edificar en el predio, que cuenta con unas 17 hectáreas, un estadio cubierto, entre otros emprendimientos.

Ambas propuestas, finalmente, fueron relegadas por la Justicia, al considerar el juez de la causa que era mejor la oferta de Moyano. La decisión, sin embargo, fue revocada el 9 de agosto pasado por la Cámara Nacional de Apelaciones. Esta decisión fue firmada por los camaristas Gerardo Vasallo, Pablo Heredia y Juan José Dieuzeide.

El club deberá ahora reconstituir el órgano fiduciario y tendrá que designar a un nuevo contador y a un dirigente idóneo en deportes.

Según las sugerencias de la Justicia, sería “preferente” que ambos cargos fueran ocupados por socios de la entidad.

También se supo que el plan de salvataje del club quedará en manos de una comisión de socios, que, se anticipó, ya está dispuesta a comenzar con sus tareas.

Comentarios

Ingresa tu comentario