Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Clausuran taller clandestino que hacía ropa para las marcas Vitamina y Ayres

El mismo funcionaba en el barrio de Mataderos. Se estima que las marcas abonan a este tipo de talleres sólo el 8% del valor final de las prendas.

(CABA) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) clausuró un taller textil clandestino que confeccionaban prendas para las marcas Vitamina y Ayres, mientras empleaba personal sin registrar durante extensas jornadas, por las que además pagaba cifras notoriamente inferiores al salario mínimo.

El titular del establecimiento, donde funcionaban 8 máquinas de coser, 2 equipos de corte y una plancha manual, no está registrado ante la AFIP y realiza toda su actividad comercial de forma ilegal.

Durante el procedimiento, realizado en el taller ubicado en el barrio de Mataderos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el personal de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social relevó a dos personas que trabajaban durante 12 horas, 6 días a la semana y cobraban 2000 pesos en negro, sin recibir los correspondientes Aportes y Contribuciones a la Seguridad Social.

taller mataderos2

Se estima que las marcas mencionadas abonan a este tipo de talleres sólo el 8% del valor final de las prendas, siendo de 175 pesos el precio por unidad que abona mientras que luego comercializa la ropa al público por valores cercanos a los 2300 pesos.

Los delitos denunciados se encuentran tipificados en los artículos 140 y 145 bis del Código Penal. En ambos casos se trata de penas privativas de libertad cuyo mínimo legal supera los 3 años.

A raíz de estas las irregularidades constatadas se dio intervención en la causa al Juzgado Penal Económico Nro. 3, Secretaría Nro. 5 a cargo del Dr. Rafael Caputo.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario