Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Clausuran el predio de Caballito donde IRSA iba a hacer un shopping

La AGC clausuró el predio por falta de habilitación y sistema contra incendios.

(CABA) Luego de que se conociera una posible revocatoria de su concesión de los terrenos donde funciona el Shopping Arcos, en Palermo, la multinacional recibió otra mala noticia: la Agencia Gubernamental de Control (AGC) clausuró un predio de su propiedad en Caballito, donde IRSA planea –desde hace muchos años sin éxito- la construcción de un megashopping, el más grande de Sudamérica.

La denuncia había sido radicada hace cuatro años por vecinos que se oponen a la construcción del emprendimiento comercial y también a la utilización del predio como depósito a cielo abierto. Según las normas urbanísticas los 24 mil m2 (2,4 hectáreas) que componen el terreno están afectados a uso residencial. Actualmente hay 410 contenedores, propiedad de la empresa Textiles de la Empresa Mikon S.A.

A pesar de las reiteradas denuncias, el depósito continuó funcionando hasta la fecha. Ahora, la AGC decidió clausurarlo luego de constatar en una inspección realizada el 13 de mayo que el predio carecía de “habilitación como depósito y no cumplía con la norma contra incendios”, según explicó a Diario Z el comunero Martín Iommi, uno de los denunciantes. Iommi mostró el acta donde se lee que la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFyC) le rechazó a la empresa Mikon la solicitud de habilitación mediante la resolución 1236 de 2015.

irsa

Comentarios

Ingresa tu comentario