Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Claudio Tolcachir estrena “Próximo” en el Teatro Sarmiento

El reconocido actor y director llega al teatro oficial con una obra acerca de las relaciones amorosas construidas a la distancia.

(CABA) Claudio Tolcachir, artista al frente de Timbre 4, sala y semillero teatral situado en Boedo escribe y dirige “Próximo“, con Lautaro Perotti y Santi Marín, un trabajo exquisito sobre el amor y sus distancias, con el que por primera vez llega a la escena oficial y que estrena este viernes a las 21 en el Teatro Sarmiento, Avenida Sarmiento 2715.

En “Próximo” dos seres desarrollan una historia de amor marcada por la lejanía fìsica, y poco a poco cada uno se convierte en lo único que tiene el otro en el mundo, pero lejos, sin tocarse. Según su propio director, la obra “cuenta la experiencia de estar lejos de todo, de vivir las emociones más intensas sin cuerpo presente. Los nacimientos, las muertes, el amor, el sexo. Creemos que la poesía del teatro es el ámbito más crudo para contar una distancia tan irreal como la cercanía de un skype. Un instante juntos, un instante separados”.

El elenco está integrado por Santi Marín y Lautaro Perotti. El diseño de iluminación es de Ricardo Sica, el diseño escenográfico de Sofía Vicini, el diseño de vestuario y la asistencia artística son de Cinthia Guerra, y la coordinación artística es del Teatro Timbre 4.

Nacido en Buenos Aires en 1975, Claudio Tolcachir es actor, director, docente y dramaturgo. Como actor participó en más de treinta obras con directores como Daniel Veronese, Norma Aleandro, Carlos Gandolfo y Roberto Villanueva, entre otros. Como director fundó, junto con su grupo, la compañía Timbre 4, con la que montó “Chau Misterix”, “Orfeo y Eurídice”, “Jamón del diablo” -sobre textos de Roberto Arlt-, “Lisístrata”, “La omisión de la familia Coleman”, “Tercer cuerpo”, “El viento en un violín”, “Emilia” y “Dínamo”, estas últimas cinco piezas de su autoria. También dirigió obras como “Atendiendo al Sr. Sloane”, “Agosto”, “Todos eran mis hijos”, “Buena gente”, “Tribus”, “Ay amor divino” y “La mentira”, entre otras. Por sus trabajos recibió los premios ACE, Clarín, María Guerrero, Teatro del Mundo y Teatro XXI, y fue nominado al premio Konex como uno de los mejores directores de la década. Sus obras se representaron en más de veinte países y fueron traducidas a seis idiomas. Desde 2001 dirige, junto con su grupo, el espacio cultural “Timbre 4”.

Funciones: miércoles a sábados, 21 hs | domingos a las 20 hs en el Teatro Sarmiento.

Platea: $140. Miércoles (día popular): $70. NR

 

Comentarios

Ingresa tu comentario