Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Claudio Rígoli: “La naturaleza fue generosa conmigo”

El periodista (55) mantiene una alimentación muy equilibrada entre frutas y cereales. Entrena más de tres veces por semana y confesó que necesita comer de más "para no adelgazar".

(PBA) Claudio es el conductor más codiciado de los noticieros de C5N. Las mujeres lo halagan y él aseguró que a sus 55 años, mantiene el peso ideal que le exige su cuerpo. Un grupo en Facebook dedicado a él y cientos de mensajes por día admirando su belleza permiten sacarle una sonrisa pícara al periodista, que se despierta temprano, desayuna en forma saludable y sube al gimnasio del edificio en donde vive para entrenar una hora.

Experimentado en noticieros televisivos, confesó darle mucha importancia a la imagen, por lo que su cuidado es minucioso. “Peso 94 kilos y necesito ingerir las cinco comidas del día, sino tiendo a adelgazar”. . Entre risas, Rígoli admitió que “toda la vida fui flaco. Todavía me entra el traje con el que me casé en 1984”.

¿A qué hora te levantás?

A las 7 de la mañana

¿Cuántas horas dormís?

5 ó 6 horas por día. No más.

¿Qué es lo primero que hacés cuando te despertás?

Lo primero que hago es desayunar: frutas, cereales y alguna que otra tostada.

¿Hacés una dieta en especial?

No, yo necesito hacer las cinco comidas diarias porque sino adegalzo. Por lo tanto tengo que comer bien y abundante en cada comida.

¿Creés que cuidarte en las comidas alcanza?

No, tiene que haber un buen descanso y una buena calidad de vida fundamentalmente. La alimentación es importante, pero el resto también.

¿Hacés mucha gimnasia?

A mis 55 años, voy tres veces por semana al gimnasio en el edificio donde vivo, porque me queda más cómodo. Después de desayunar, al gimnasio un rato. También salgo a correr una vez por semana más o menos.

¿Cómo te llevás con tu peso actual y la balanza?

Bien, estoy en 94 kilos en este momento, que es mi peso ideal. Nunca he tenido problemas con la balanza. Al contrario, siempre he tenido que comer de más para tener el peso ideal.

¿Cómo hacés para tener una alimentación saludable en un día movido?

No me gusta cocinar, pero te vas acostumbrando y los lugares donde voy a comer ya saben cómo me alimento y ahí tengo una dieta balanceada.

¿Cuál es tu debilidad alimenticia?

Las milanesas con papas fritas.

¿Qué infusiones te gustan más?

El té y el café. Este último trato de racionarlo en el día porque el exceso suele hacer mal.

¿Qué alimentos no pueden faltar en tu heladera?

Yogurt, leche, frutas y, como no me gusta cocinar, lo otro que necesito está en los restaurantes.

¿Tuviste alguna vez trastornos alimenticios?

No, para nada. Jamás.

¿Cómo te manejás con el consumo de harinas?

De forma equilibrada, para poder generar una mejor nutrición. Al no tener problemas con el peso puedo comer lo que quiera. Soy un afortunado.

¿Sos adicto a algún alimento?

No, así como me gusta comer algo puedo prescindirlo totalmente. No me afecta ni me obesiona.

¿Estar en los medios te exige estar en forma?

Creo que sí, más siendo un medio que es netamente visual. La televisión es imagen por esencia y una buena estética ayuda.

¿Sentís que hay una obsesión por cuidarse?

Estamos en un mundo estrictamente estético y creo que sí, que hay una obsesión por cuidarse. Los trastornos alimentarios que hay se deben a ese mundo virtual

Cuánto te mirás al espejo, ¿qué ves?

Que la naturaleza ha sido generosa conmigo. DD

Comentarios

Ingresa tu comentario