Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Claudio Presman es el nuevo interventor del INADI

Reemplazará el cargo a Javier Buján. Anticipó que trabajará en la construcción de ciudadanía igualitaria.

(CABA) El Gobierno formalizó la designación de Claudio Presman como nuevo interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

Así lo hizo a través del decreto 435/2017, publicado en el Boletín Oficial, donde además se prorrogó por otros 180 días la intervención del organismo descentralizado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que rige desde el 10 de junio de 2011.

Presman, que tendrá rango y jerarquía de subsecretario, reemplaza en el cargo a Javier Buján.

La oficialización del nombramiento de Presman, anticipado hace cinco días a través de un comunicado de la Secretaría de Derechos Humanos, lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.
Presman fue Defensor Adjunto del Pueblo (2014 hasta su designación en el INADI), diputado porteño por el radicalismo entre el 2009 y 2013 y ex Secretario del Consejo Judío Latinoamericano. Desde el  área de prensa del INADI precisaron que la gestión de Presman continuará con las políticas de defensa de derechos de las y los ciudadanas/os, así como las acciones de promoción para luchar contra la discriminación y construir una sociedad cada vez más plural, diversa, federal e igualitaria, en el marco de lo que establece la Ley Antidiscriminatoria, 23.592. Se pondrá especial énfasis en las políticas destinadas a la construcción de ciudadanía igualitaria, con miras a reducir las brechas que separan a las y los argentinos. El decreto publicado este lunes establece la prórroga de la Intervención del INADI, vigente desde 2011, y la designación de Presman por un período de 180 días, hasta el 14 de diciembre de 2017.

MG

FUENTE CONSULTADA: TÉLAM

Comentarios

Ingresa tu comentario