Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Claudio Minnicelli, cuñado de De Vido, llegó a Buenos Aires en medio de un importante operativo

Había sido detenido anoche en Chapadmalal. Está imputado en la causa de la "mafia de los contenedores".

(CABA) Claudio “Mono” Minnicelli, el cuñado de Julio de Vido que fue capturado en las últimas horas de este domingo, fue trasladado a la Ciudad de Buenos Aires y arribó a las 7 de la mañana de hoy a la Superintendencia de Investigaciones Judiciales.

Se espera que durante la jornada declare ante la Justicia. A las 9 lo esperan en el juzgado de Marcelo Aguinsky y el traslado lo hace la división delitos federales de la Policía Federal, según confirmaron a Infobae desde la fuerza de seguridad.

Minnicelli está acusado en la causa por contrabando aduanero, conocida como la “mafia de los contenedores“, de formar parte de una asociación ilícita junto al empresario Oldemar “Cuqui” Barreiro Laborda y el ex jefe de la Aduana de Buenos Aires, Edgardo Paolucci. A ellos y otras nueve personas se los acusa de haber adulterado documentación y datos de contenedores que estaban en el puerto porteño bajo la mira de la Justicia.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aclaró que “en el lugar que lo detuvieron estaba solo”, y que la Policía ya contaba con la información sobre la ubicación del prófugo desde hacía dos días. El ministro felicitó a la policía de la Provincia y destacó el trabajo de los oficiales marplatenses. Además, remarcó el trabajo en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación.

La semana pasada, el Ministerio de Seguridad había oficializado la recompensa de 250 mil pesos para las personas que aporten datos sobre el paradero de Minnicelli, sobre el que pesaba un pedido de captura nacional e internacional dictada por el juez penal económico Marcelo Aguinsky, quien el año pasado lo llamó a indagatoria por delitos vinculados al lavado de dinero. NR


Fuente consultada: infobae

Comentarios

Ingresa tu comentario