Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Clásico barrial: Huracán recibe a San Lorenzo en un amistoso

San Lorenzo, que busca su mejor forma para su debut en el Torneo Inicial, visitará a Huracán, que se apresta para iniciar el certamen de la B Nacional, en un tradicional “clásico barrial” que en esta ocasión será de carácter amistoso. El encuentro comenzará a las 15.30, será dirigido por Silvio Truco y se desarrollará en el estadio del `Globo`, Tomás Adolfo Ducó, ubicado en el barrio porteño de Parque...

San Lorenzo, que busca su mejor forma para su debut en el Torneo Inicial, visitará a Huracán, que se apresta para iniciar el certamen de la B Nacional, en un tradicional “clásico barrial” que en esta ocasión será de carácter amistoso.

El encuentro comenzará a las 15.30, será dirigido por Silvio Truco y se desarrollará en el estadio del `Globo`, Tomás Adolfo Ducó, ubicado en el barrio porteño de Parque de los Patricios.

En este partido sólo se permitirá el ingreso de los hinchas de Huracán, en tanto que en el cotejo desquite, a jugarse en octubre próximo en el estadio de San Lorenzo, ingresará solamente la parcialidad del `Ciclón`.

Este duelo debió jugarse el pasado 22 de julio, pero la empresa organizadora lo postergó a pedido de San Lorenzo, ya que el equipo de Boedo no alcanzaba a conformar una formación titular acorde al compromiso.

El de hoy será un clásico para ser tomado como preparación para ambos equipos con vistas a dos competiciones muy diferentes, aunque la tradición barrial exige poner lo máximo como para surgir ganacioso y templar el ánimo.

San Lorenzo se salvó casi milagrosamente del descenso directo en la jornada final de la pasada temporada al vencer a San Martín de San Juan y posteriormente escapó del Nacional B al superar sin mayores inconvenientes a Instituto de Córdoba en la Promoción.

Tras esas definiciones, con una notable carga de dramatismo, San Lorenzo quedó prácticamente devastadado en el aspecto futbolístico, por la ida de muchos jugadores y un caos dirigencial que provocó que dentro de pocos meses vuelva a haber elecciones para reemplazar al actual presidente Carlos Abdo y su comisión directiva.

El DT Ricardo Caruso Lombardi pospuso la pretemporada a causa de tener sólo ocho jugadores en una práctica, pero finalmente irrumpió en escena el popular y millonario empresario televisivo Marcelo Tinelli, quien con la ayuda de inversores, reforzaron el plantel.

A San Lorenzo llegaron Franco Jara, Denis Stracqualursi, Gonzalo Prósperi, Luis Aguiar, Matías Ibáñez, Matías Díaz, Julio Furch, Juan Mercier, Augusto Alvarez y Luciano Cariaga.

La idea es armar un equipo con algunas figuras, algo de fútbol, bien combativo y que afronte el áspero objetivo de volver a zafar del descenso.

Huracán, en tanto, tuvo una floja temporada pasada en la B Nacional, en la que llegó a sufrir con el promedio, y ahora, reafirmando como DT a Héctor Rivoira y sin River en el certamen, procurará el ascenso luchando contra Rosario central, Gimnasia y Esgrima La Plata, Instituto y Banfield, entre otros.

Comentarios

Ingresa tu comentario