Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

Clarín se cuelga de La Nación como un salvavidas

En la edición de hoy domingo, Clarín aprovechó el salvavidas que le tiró su archiamigo y socio de Papel Prensa, La Nación y publicó en el diario de los Mitre, cuatro páginas con anuncios que van desde la nueva estética de la vieja TN, Lanata, el 7D y algunos otros avisos de sus “cráneos” oxidados de marketing. Meterse y que los dejen meter en medios que alguna vez fueron competidores...

En la edición de hoy domingo, Clarín aprovechó el salvavidas que le tiró su archiamigo y socio de Papel Prensa, La Nación y publicó en el diario de los Mitre, cuatro páginas con anuncios que van desde la nueva estética de la vieja TN, Lanata, el 7D y algunos otros avisos de sus “cráneos” oxidados de marketing. Meterse y que los dejen meter en medios que alguna vez fueron competidores parece ser una estrategia barata, que marchitan las posibilidades de Clarín de salir a flote de una situación que trastabilla desde lo comercial con la caída de avisos clasificados (nula venta de casas y baja de publicaciones en autos usados por el avance de Mercadolibre.com), retroceso por tercer año consecutivo de las acciones del grupo (este año caen en más de 30% en pesos con una inflación similar) y baja pronunciada en la venta de ejemplares durante los siete días de la semana (se calcula que más del 20% en 2012).

Los craneos de marketing creen que subiéndose al salvavidas de La Nación podrán salvarse. Alguien de su mesa chica les recuerda el film Titanic…

Comentarios

Ingresa tu comentario