Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

“Clarín Miente”, el letrero luminoso en el despacho de Moreno

El dato de color no faltó en el encuentro entre el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y los integrantes de la industria de las motos, que discuten sobre los permisos de importación de esa clase de rodados. Foto: DyN (Ciudad de Buenos Aires)l Moreno ya no se conforma con los globos con la leyenda “Clarín Miente” donados por la Cámara del Juguete. El funcionario sorprendió con la tecnología al cambiar...

El dato de color no faltó en el encuentro entre el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y los integrantes de la industria de las motos, que discuten sobre los permisos de importación de esa clase de rodados.

Guillermo-Moreno-Clarin-Miente-parabuenosaires
Foto: DyN

(Ciudad de Buenos Aires)l Moreno ya no se conforma con los globos con la leyenda “Clarín Miente” donados por la Cámara del Juguete.

El funcionario sorprendió con la tecnología al cambiar la tradicional decoración por un cartel electrónico muy luminoso que contenía el mismo slogan contra el multimedio, pero que se prendía y apagaba al ritmo de un simpático juego de luces.

“Lo donó la Cámara de la Industria Electrónica”, aclaró Moreno apenas recibió a los empresarios, según consignó el diario económico El Cronista.

En la cabecera de la mesa se sentaron Moreno, la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, y representantes del Instituto Nacional de Tecnolo- gía Industrial (INTI), del Mi- nisterio de Industria y de la CGE. A la izquierda se ubica- ron las empresas fabricantes y al fondo, en segunda fila, los proveedores de la industria que aspiraban a lograr una mayor integración local en la
fabricación de las motos.

La reunión comenzó a la mañana y se retomó a media tarde, ya que era importante el número de empresas que de- bía pasar por el banquillo de los acusados y demostrar los avances en materia de integración. El intercambio entre Moreno y los fabricantes de motos estuvo mediado por manifes- taciones del secretario sobre otros temas de actualidad. Se refirió al control de precios y fue claro en afirmar que “no afecta a la industria porque hay capacidad ociosa”, cues- tionó a los bancos por las co- misiones que les cobran a los supermercados por operar con tarjetas y afirmó que “es el exceso de renta financiera el que impide la competitividad en la cadena”.

Fue entonces cuando dijo que hay sectores rezagados como los producto- res de pollos y de leche que ne- cesitan aumentar y que ello no se vea reflejado en un mayor precio en góndola.

Y cuando habló de los pre- cios apuntó fuerte contra el to- davía titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, a quien trató de “idiota” por hablar de “Rodrigazo” cuando estaban “queriendo vender (productos argentinos) en Vietnam”.

Comentarios

Ingresa tu comentario