Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Clarín continúa publicando anuncios de oferta sexual

Pese a la prohibicion

Pese al decreto presidencial que los prohíbe desde 2011, un 37% del total de los clasificados que contienen el diario son anuncios de oferta sexual.

38777_181914_650x420

(CABA) Con el 37% del total de avisos, el diario Clarín encabeza la estadística del diario con mayor cantidad de anuncios clasificados que ofrecen sexo en el mes de agosto. El dato lo difundió la Oficina de Monitoreo de Publicación de Avisos de Oferta de Comercio Sexual.

El decreto 936, firmado el 6 de julio de 2011 por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, prohíbe la publicación de avisos de oferta sexual en los medios de comunicación como una medida más para prevenir y sancionar la trata, lo que dio origen a la Oficina de Monitoreo.

Sin embargo, y con el Día Internacional contra la Trata como marco, el Grupo Clarín sigue vendiendo avisos clasificados en el que se publica oferta sexual.

Los datos, suministrados a Télam por Chantal Steven, coordinadora del ente que depende del Ministerio de Justicia de la Nación, revelan que durante el mes pasado, “en Clarín se publicaron el 37% de los avisos sexuales, que suman 4.101”.

También publicaron avisos sexuales los nacionales La Razón y La Nación, Uno de Mendoza, La Nueva Provincia de Bahía Blanca, El Plata y El Día de La Plata y La Gaceta de Tucumán. Medios locales como La Capital de Rosario, La Capital de Mar del Plata y La Voz del Interior de Córdoba con también integran la lista.

Marcelo Colombo, fiscal general de la Procuraduría para el Combate de la Trata y Explotación de Personas, valoró el trabajo de la Oficina porque “no sólo monitorea, sino que tiene una muy buena base de datos con teléfonos y ofertas que aparecen en los avisos de los medios con referencias que nos ayudan en las investigaciones”.

Fuente consultada: Diario registrado

Comentarios

Ingresa tu comentario