Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

Ciudad: una familia tipo necesitó en abril $ 6090 para no ser pobre

Así lo estimó la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

(CABA) La Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) estimó que una familia porteña tipo necesita $ 6090 por mes para no ser pobre. La familia que se tomó en consideración está integrada por padre y madre de unos 30 años y dos hijos de 5 y 8 años.
El informe señala que para que la misma familia no caiga en la indigencia requiere ingresos mensuales totales por $ 3315.

Por efecto de la inflación, la denominada línea de pobreza o Canasta Básica Total (CBT) registró, de acuerdo con FIEL, un incremento del 26,8% en los últimos doce meses, desde abril de 2014.

Del mismo modo, la línea de indigencia, también conocida como Canasta Básica Alimentaria, registró un incremento del 22,6% en el mismo lapso, informó El Cronsita.
Respecto a abril del año pasado, se requieren $ 1285 mensuales adicionales para que una familia tipo cubra el costo de la Canasta de Pobreza“, señala el estudio elaborado por FIEL

La Canasta Básica Alimentaria está integrada por un grupo de alimentos cuyo aporte calórico permitirá a una persona de entre 30 y 59 años hacer movimientos moderados, mientras que la Canasta Básica Total añade gastos mínimos en servicios. El Indec dejó de publicar este indicador en 2013.

super chino2

Comentarios

Ingresa tu comentario