Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Ciudad: se podrá cobrar hasta 28 mil pesos en subsidios

Gracias a una modificación aprobada este martes por la Legislatura porteña, os damnificados por el último temporal podrán pedir, de manera acumulativa, 8000 para daños en vehículos y hasta 20 mil para recuperar sus hogares. (Ciudad de Buenos Aires) En una sesión especial, la Legislatura porteña modificó el decreto firmado por Mauricio Macri, que sube los subsidios a los afectados por el temporal y los exime de pagar el ABL...

Gracias a una modificación aprobada este martes por la Legislatura porteña, os damnificados por el último temporal podrán pedir, de manera acumulativa, 8000 para daños en vehículos y hasta 20 mil para recuperar sus hogares.

inundacion-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) En una sesión especial, la Legislatura porteña modificó el decreto firmado por Mauricio Macri, que sube los subsidios a los afectados por el temporal y los exime de pagar el ABL por seis meses.

Además, extendió a 30 días el plazo n 30 días para reclamar el beneficio, y dispuso que la Ciudad tendrá, también, 30 días como máximo para resolver el caso. Si no lo hace, los daños se darán por reconocidos y deberá pagar de inmediato.

La medida fue aprobada con 48 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones. Los votos neativos fueron de diputados de Proyecto Sur, que exigían un anticipo inmediato de $ 10.000 y subsidios sin tope.

Además de ratificar el Régimen Especial de Subsidios para los damnificados, los legisladores aprobaron con 50 votos a favor otro proyecto, con cambios al decreto original.

Por pedido de la oposición, se derogó un artículo que establecía que el total de los sub- sidios entregados no podría superar el 5% de la recaudación anual por ABL. Esto hubiera establecido un límite de unos $ 145.000. Y se extendió el plazo para reclamar el subsidio de 20 a 30 días hábiles.

En tanto, la Subsecretaría de Emergencias del Ministerio de Justicia deberá habilitar un teléfono 0-800 y un sitio web para informar sobre el procedimiento para obtener la ayuda.

“Lo que se aprobó es el 90% de lo que pedía la oposición”, afirmó Cristian Ritondo, vicepresidente 1° de la Legislatura.

El decreto también flexibilizó los requisitos para acceder a los subsidios. En dos semanas ya se van a estar pagando los primeros”.

“El monto, pese a lo aprobado, depende de la voluntad del Jefe de Gobierno ­alertó Fernando Sánchez (Coalición Cívica)­. A los damnificados por la tormenta de febrero de 2010 les pagaron un promedio de $ 3.000 y no el tope de $ 8.000 establecido”.

Comentarios

Ingresa tu comentario