Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Ciudad oculta: presentarán recurso de amparo para impedir las aulas container

  (CABA) Dora Morales, representante de un grupo de vecinos, informó a Télam que presentarán el recurso de amparo “luego de que Carlos Regazzoni, del Ministerio de Educación porteño, nos confirmó que la instalacion de las aulas se realizará esta semana”. Ayer, un centenar de personas impidieron la instalación de siete aulas container en ese terreno ubicado en Zuviría y Piedrabuena. Esta mañana, el funcionario se reunió con un grupo...

 

container

(CABA) Dora Morales, representante de un grupo de vecinos, informó a Télam que presentarán el recurso de amparo “luego de que Carlos Regazzoni, del Ministerio de Educación porteño, nos confirmó que la instalacion de las aulas se realizará esta semana”.

Ayer, un centenar de personas impidieron la instalación de siete aulas container en ese terreno ubicado en Zuviría y Piedrabuena.

Esta mañana, el funcionario se reunió con un grupo de vecinos y el asesor tutelar de cámara, Gustavo Moreno, quien previamente realizó una inspección ocular del lugar.

Morales dijo que “Regazzoni no trajo el proyecto técnico que le había solicitado el doctor Moreno por lo que no salimos conforme de esa reunión”.

“Lamentablemente necesitamos esas vacantes, necesitamos esos lugares para mandar los chicos al colegios y juegan con la necesidad de la gente“, dijo la vecina.

Explicó que “van a instalar aulas modulares que generarían 240 vacantes destinadas a niños de tres, cuatro y cinco años, y que van a ser inauguradas el 5 de marzo“, cuando se prevé el inicio de clases.

En tanto, Moreno dijo que al ver los planos “resultó claro que la instalacion de estas aulas no afecta la obra del polo educativo, aunque sí tenemos algunas dudas, por lo que necesitamos algunos informes técnicos para expedirnos”.

Moreno explicó que “se prevé la instalación de un jardín con aulas modulares de sentido permanente, nos parece que la mejor construcción es la tradicional, de todas maneras vamos a asesorarlos sobre el tema, ya que lo que más dudas nos genera es la calidad constructiva”.

Consideró que “en esta coyuntura donde hay falta de vacantes, si estas aulas fueran transitorias, lo admitiría, pero desde el Ministerio de Educación está planteado que esas aulas sean permanentes”.

Esta situación “me llama muchísimo la atención porque sería la primera vez que un Poder Ejecutivo local construye un jardin con aulas modulares”.

En tanto, Roberto, papa de un niño de cuatro años, dijo que su hijo está anotado en “lista de espera y lo que queremos es que si instalan estas aulas nos digan por cuánto tiempo, porque no queremos que sean permanentes y si el miércoles consigo una vacante quiero ver las condiciones en que él va a estudiar”.

 

Fuente: Télam

Comentarios

Ingresa tu comentario