Buenos Aires, 25/05/2017

Ciudad Oculta: ceden un terreno para hacer una escuela

El Gobierno otorgó el permiso de uso a una parroquia que se encargará del proyecto; en ese lugar funciona un jardín de infantes

(CABA) La nueva escuela de nivel inicial y primaria nacerá en Ciudad Oculta. No será un colegio más porque se trata de una obra que realizará la parroquia Nuestra Señora del Carmen en un terreno de 2500 metros cuadrados al que, desde el lunes, tendrá derecho de uso.

El predio, de origen ferroviario, pertenece al Estado y estaba asignado al Ministerio de Seguridad de la Nación. Pero la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) suspendió ese convenio de 2012 y otorgó un permiso de uso precario y gratuito con el fin de destinarlo a la construcción de un establecimiento educativo.

La parroquia tendrá un plazo de 60 días para presentar los planos y toda la documentación que requiera el organismo nacional: memoria descriptiva, presupuesto y plan de trabajos aprobado por profesionales. También deberá detallar las distintas etapas del proyecto.

El terreno de la villa 15 -o Ciudad Oculta- está ubicado en Herrera 3496, entre Lisandro de la Torre y Avenida Argentina, lindero al Cuartel de Bomberos XI Albariño, de la Policía Federal Argentina. La parroquia, representada por el vicario parroquial Damián Reynoso, ya mantiene allí en funcionamiento un jardín de infantes al que asisten los niños del barrio.

La cesión del terreno, explicaron desde AABE, se enmarca en la decisión política “de hacer prevalecer el proceso de preservación del patrimonio estatal y la racionalización del espacio físico con vistas a su mejor aprovechamiento y utilización”.

El reordenamiento de los bienes del Estado que está realizando el área mencionada seguirá involucrando terrenos e inmuebles que se encuentran especialmente en villas y asentamientos. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario