Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Ciudad lanza convocatoria para que novelistas gráficos produzcan en Francia

Es una convocatoria que se hace a través del Museo del Humor para viajar y producir una obra en la Ciudad Internacional del Cómic y de la Imagen.

(CABA) El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través del Museo del Humor, dependiente de la Dirección General de Museos, y la Cité internationale de la bande dessinée et de l’image (Ciudad Internacional del Cómic y de la Imagen – Angoulême) lanzan la convocatoria para una residencia de artistas argentinos de tres meses.

La residencia tiene como objetivo promover la creación. A tal efecto, financia la realización de un proyecto seleccionado por sus valores artísticos y su carácter innovador. La persona ganadora de la convocatoria disfrutará de la beca en La Casa de los Autores (La Maison des Auteurs) de Angoulême (Francia).

Este equipamiento forma parte integrante de la Cité internationale de la bande dessinée et de l’image (Ciudad Internacional del Cómic y de la Imagen) que alberga un conjunto de servicios tales como museo del cómic, biblioteca, librería especializadas, cine… etc. Contribuye, junto con el Festival International de la bande dessinée, a hacer de Angoulême, la capital europea de la historieta. Desde su apertura en 2002, La Maison des Auteurs (La Casa de los Autores) ha acogido a unos doscientos autores/as, de Francia y de otros países, para desarrollar proyectos relacionados con la novela gráfica y beneficiarse de un marco de equipamientos e intercambios propicios para la creación.

Disciplina: Novela Gráfica

La residencia para el seleccionado incluye:

– Alojamiento en un piso en Angoulême (electricidad, gas y agua por cuenta del Becario/a)
– Disponibilidad de un taller (personal o a compartir) equipado de material en la Maison des Auteurs (La Casa de los Autores) en Angoulême.
– Una subvención global de estancia de 1200 euros al mes. Los gastos eventuales de material o de transporte de obras correrán a cargo de los seleccionados.
– Boleto de avión ida y vuela en clase económica de la ciudad de residencia de Buenos Aires a París, así como un boleto de tren ida y vuelta de Angoulême a París.

Fechas de residencia: De septiembre 2015 a noviembre de 2015. En ningún caso la estancia podrá ser fraccionada.

Requisitos. Los candidatos deben:
– Presentar un proyecto de libro de novela gráfica, de carácter narrativo.
– Describir por escrito el proyecto a realizar durante la residencia: escrito de un máximo de 10.000 caracteres, acompañado de dibujos, bocetos, diseños y tres páginas consecutivas y completas del proyecto (presentación del dosier en soporte informático).
– Curriculum vitae; anexando algunos de sus trabajos más representativos
– Una carta de motivación
– Declaración bajo protesta de decir verdad de que el candidato es el único autor de las obras presentadas en su carpeta artística.
Los candidatos deben depositar su expediente de candidatura enmuseodelhumor@buenosaires.gob.ar

Condiciones: Ser mayor de 18 años y no cursar estudios en ningún centro oficial.
Ser residente en Argentina.

Modalidades de selección: Una comisión consultiva en Argentina realizará una preselección. En una segunda etapa, el jurado de La Maison des Auteurs de Angoulême seleccionará el candidato final. El jurado que llevará a cabo la selección estará compuesto por dibujantes, guionistas y críticos especializados de reconocido prestigio y su fallo será inapelable.

Fecha límite de inscripciones: 15/04/2015. Ningún expediente será aceptado después de esta fecha.

Contactos

– En Argentina: Museo del Humor: Hugo Maradei: museodelhumor@buenosaires.gob.ar
http://www.museos.buenosaires.gob.ar/muhu/

– En Angoulême Maison des auteurs: Pili Muñoz: pmunoz@citebd.org
www.citebd.org

francia

Comentarios

Ingresa tu comentario