Buenos Aires, 17/11/2017, edición Nº 1829

Ciudad hará gira en el exterior para captar inversiones

Londres, Boston, Los Ángeles y Nueva York serán los destinos donde funcionarios porteños buscarán financiamiento para obras.

(CABA) Comenzó la gira promocional (road show, en la jerga financiera) de la Ciudad de Buenos Airespor varias plazas relevantes como Londres, Boston, Los Ángeles y Nueva York. La idea es reunirse con inversores y bancos de inversión con el objetivo de conseguir financiamiento en dólares.Mauricio Macri tiene que repagar un vencimiento por u$s475 millones de un bono Tango a fines de marzo. Y la misión encabezada por el director de Crédito Público, Abel Fernández, es traerse el visto bueno de los inversores para comprar deuda de la Ciudad que permita repagar el vencimiento de marzo.

La Ciudad busca conseguir entre u$s300 millones y u$s500 millones en el corto plazo para sus necesidades de fondos frescos en dólares. El traspié del Gobierno con su emisión y canje de deuda a fin del año pasado (y el estado de los mercados en general) complicó el plan de Macri.

Si bien la Ciudad no ingresó nunca en default, ni siquiera en el fatídico 2002, y por ende tiene mucha mejor reputación que el Gobierno, las tasas que podrían pedirle los inversores no terminan de convencer al equipo económico de Macri, contó Infobae.

Por eso trabajarán codo a codo con el consorcio de bancos seleccionado que colocará el título:HSBC, Merrill Lynch y JPMorgan. Quieren que el plazo del bono sea a cinco años. Claro que el tema urticante es la tasa de interés. Néstor Grindetti, el ministro de Hacienda porteño (que no viajó a este road show) ya avisó que no convalidará tasas de dos dígitos.

macri grindetti

Comentarios

Ingresa tu comentario