Buenos Aires, 23/03/2017

Ciudad: entregarán 30.000 tabletas gratis para personas de más de 60 años

La Ciudad pretende facilitar la conexión de adultos mayores con familiares y a redes sociales

(CABA) Sin desembolsar un peso, otros 30.000 adultos mayores de la ciudad tendrán la posibilidad de acortar distancias, buscar información y navegar en la Web valiéndose de una tableta, a la que accederán gratuitamente gracias al programa +Simple, lanzado ayer por el gobierno porteño para personas de más de 60 años.

Un pastillero virtual que envía alertas cada vez que el usuario debe tomar una pastilla, un ícono en la pantalla principal con las últimas novedades culturales de la ciudad y aplicaciones para acceder a medios periodísticos nacionales serán algunos de los atractivos de estas tabletas que prometen facilitar la vida cotidiana.

Para ser beneficiario, además de cumplir con la edad requerida, la persona debe acreditar residencia en la Capital durante los últimos cuatro años y percibir no más del mínimo haber jubilatorio. “Las entregaremos por pedido, contra un análisis de necesidad social”, explicó el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Los adultos mayores que vivan solos, tengan alguna discapacidad física y/o no sean propietarios tendrán prioridad.

A partir de hoy, los interesados podrán anotarse por el 0800-222-4567, por la línea 147, personalmente en Balcarce 360, vía correo electrónico a postasdigitales@buenosaires.gob.ar y por Facebook. Una vez que sean admitidos, realizarán un curso simple de tres horas o uno intensivo de ocho y, luego de 15 días de espera, recibirán la tableta. Aunque sólo funciona en dispositivos Android, también se puede acceder al sistema desde cualquier computadora utilizando la página web del programa. NT

 

Comentarios

Ingresa tu comentario