Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Ciudad dio 30 nuevas escrituras en la villa 20 de Lugano

La Corporación Buenos Aires Sur del gobierno porteño gestionó esta regulación dominial.

(CABA) En algunas cuadras de la Villa 20 el colorido de las fachadas hace recordar a los mejores ejemplos de urbanización, como en Medellín, Colombia. Se trata de unas nueve manzanas en las que trabajan 80 vecinos que forman la Cooperativa 25 de Marzo, encargada de la reconstrucción de las viviendas. Es un método innovador en las villas porteñas que, además, incluye la escrituración del terreno y la cesión, mediante un plan de pago en cuotas, a los habitantes del lugar.

Este programa de regulación dominial comenzó a aplicarlo hace tres años la Corporación Buenos Aires Sur del gobierno porteño. Hasta el momento se intervinieron 500 casas de las 800 totales que se encuentran en las nueve manzanas y actualmente se están edificando otras 106. Durante los meses que dura la obra las familias reciben un subsidio para una vivienda alternativa.

Son terrenos de la ciudad que se venden a los vecinos, a precios muy accesibles, para que sean dueños. Ya entregamos 30 escrituras y se están tramitando otras 30“, explicó a La Nación Agustín Garzón, el titular de la Corporación Buenos Aires Sur. El plan de pagos se estipula a diez años, con cuotas mensuales que no superan los $ 700.

Según Garzón, esta metodología sólo se aplica en la villa 20 y en los barrios Fátima, Inta, Cildañes y Los Piletones. En total ya se entregaron unas 500 escrituras.

lugano villa 20

Comentarios

Ingresa tu comentario