Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Ciudad difunde un simulador de Boleta Única Electrónica

El gobierno insta a que los vecinos practiquen para las elecciones del 5 de julio.

(CABA) El gobierno porteño ratificó que en las elecciones del 5 de julio se utilizará el sistema de Boleta Única Electrónica (BUE).

El innovador sistema, permite seleccionar a los candidatos a través de una pantalla táctil, brindando agilidad, sencillez y transparencia al proceso electoral”, detallan en el sitio oficial de Ciudad.

La votación mediante el uso de Boleta Única Electrónica ofrece más seguridad ya que permite verificar la coincidencia entre el registro electrónico y la versión impresa de la selección. Al mismo tiempo, facilita el escrutinio público controlado por los representantes partidarios.

A diferencia del voto electrónico, la maquina vot.ar no almacena la información de voto sino que la registra e imprime en una boleta que luego se deposita en la urna.

Para que los vecinos estén al tanto de la dinámica de la votación, en el sitio oficial difundieron un simulador: Dhttp://www.buenosaires.gob.ar/noticias/use-el-simulador-virtual

La semana pasada se especulaba con que la Defensoría del Pueblo iba a impugnar el sistema. Sin embargo, Alejandro Amor, a cargo del organismo, no se pronunció en contra de que este 5 de julio se use por primera vez la BUE.

boleta unica 2

Comentarios

Ingresa tu comentario