Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Ciudad cede terrenos en Villa Lugano a la UBA y renovará Ciudad Universitaria

Son predios donde ya funcionaban dependencias de la Universidad de Buenos Aires y otros en los que se construirán escuelas e institutos; además renovarán el área de transporte de Ciudad Universitaria y la plaza Houssay. (CABA) La construcción de la primera Escuela Técnica de la Universidad de Buenos Aires, dos nuevos institutos de investigación, un edificio donde funcionará un museo y archivo documental, y la renovación de las áreas de...

Son predios donde ya funcionaban dependencias de la Universidad de Buenos Aires y otros en los que se construirán escuelas e institutos; además renovarán el área de transporte de Ciudad Universitaria y la plaza Houssay.

nueva uba

(CABA) La construcción de la primera Escuela Técnica de la Universidad de Buenos Aires, dos nuevos institutos de investigación, un edificio donde funcionará un museo y archivo documental, y la renovación de las áreas de tránsito y transporte en Ciudad Universitaria son parte de los proyectos que integran los siete convenios que firmaron ayer las autoridades de la UBA con el gobierno porteño que incluyen también la puesta en valor de la plaza Houssay, en Recoleta.

Tres de los terrenos donde se edificarán dependencias de la universidad se encuentran en Villa Lugano. La Ciudad cederá, en total, unos 23.000 m2 por un término de cinco años mediante la resolución del jefe de gobierno, Mauricio Macri. Tras ese período, la Legislatura deberá refrendar el acuerdo entre ambas partes.

Es muy importante el hecho de entablar una relación más madura y activa con el gobierno de la ciudad. Se trata de la universidad más importante de la Argentina y es fundamental la relación con todos los gobiernos, en todas sus facetas“, dijo el rector de la UBA, Alberto Barbieri, durante la firma de los convenios.

Los primeros resultados se verán en Ciudad Universitaria, donde se prevé la renovación total de los espacios de tránsito y transporte público y privado con el mismo estilo que se utilizó en Retiro. Allí se reemplazarán aceras, cordones, refugios y paradas de colectivos, y el alumbrado público con luminarias LED. La obra incluye un ordenamiento de la zona del estacionamiento y la incorporación del sistema ecobici. Además, como parte de una vieja demanda de la Universidad, el gobierno se comprometió a realizar el mantenimiento de la Reserva Ecológica Norte.

En la misma línea se proyecta la puesta en valor de la plaza Houssay, delimitada por las calles Paraguay, Junín, Córdoba y Uriburu, con una superficie de 21.000 m2 aproximadamente. El plan incluye la colocación de luminarias LED, la construcción de una pista de skate, dos canchas de fútbol y mayor proporción de espacios verdes. La inversión, en este caso, alcanza los $ 12.500.000.

Comentarios

Ingresa tu comentario