Buenos Aires, 28/03/2017

Ciudad: avanza la licitación de los parquímetros

Este mes se presentará el pliego en la Legislatura, tras el freno que le había impuesto la Justicia por un amparo

(CABA) El Ejecutivo porteño presentará este mes ante la Legislatura el nuevo pliego para la licitación del estacionamiento medido que incluye más barrios, con la idea de ponerlo en marcha durante el primer trimestre del año que viene.

Hace dos meses, la Ciudad dio de baja el pliego anterior, que había sido frenado por la Justicia hace un año por un reclamo de una de las empresas que pretendía participar del negocio. Para evitar más demoras, la Secretaría de Tránsito y Transporte porteña cambiará el proyecto, que debe ser aprobado por los legisladores.

La gran modificación que traerá el nuevo sistema es que habrá que pagar en el 45% de las 27.437 cuadras porteñas. La idea es que las grúas también puedan actuar en los barrios (hoy sólo lo hacen en el Macrocentro y algunas calles de Palermo y Recoleta), para incentivar la rotación de los vehículos estacionados en las principales avenidas, centros comerciales y sus calles laterales. También se incluirá Puerto Madero, que hoy funciona como una especie de gran estacionamiento a cielo abierto y donde son permanentes las quejas de los vecinos por los autos que bloquean rampas y accesos a garajes.

Entre los cambios propuestos, las máquinas tickeadoras deberán aceptar tarjetas de crédito o débito y la SUBE, y además funcionarán como terminal de recarga. También se podrá pagar a través del celular. Ya no será obligatorio que acepten billetes o monedas. Habrá entre ocho y diez playones de acarreo. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario