Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Citroën confirmó el relanzamiento del nuevo E-Méhari

Relanzamiento de este mítico modelo, pero en versión enchufable. Sólo para nostálgicos.

Citroën confirmó que, a partir del segundo trimestre de 2016, comenzará a venderse el E-Méhari. Se trata del relanzamiento del mítico buggy de la marca gala, sólo que bajo una nueva filosofía. El primer mercado en el que estará disponible es el francés, para luego exportarse a los distintos países desde la planta de PSA Peugeot Citroën de Rennes, en donde se produce.

Al igual que el modelo de 1968, se trata de una unidad con dos puertas y cuatro plazas, descapotable con cierre lateral escamoteable, con anchas ventanas transparentes. Se puede quitar la capota de la parte delantera, trasera, lateral o todo el conjunto, según las necesidades.

En cuanto al chasis, está elevado para permitir una conducción todoterreno. Cuenta con cuatro plazas reales, con una banqueta trasera abatible. Las puertas, por su parte, remiten al diseño original del Méhari, con ondulaciones en la carrocería.

La carrocería es termoforada, es decir, está confeccionada por un material plástico que no sufre la corrosión, no necesita mantenimiento de pintura y resiste a los pequeños golpes.

El E-Méhari es un auto 100% eléctrico, con tecnología de baterías LMP, es decir, baterías “secas” o “sólidas”, lo que les impide verse afectadas por las variaciones climáticas. Permiten circular a una velocidad máxima de 110 km/h y ofrecen una autonomía de 200 kilómetros en la ciudad. Se recargan por completo en 8 horas con una toma de 16A o en 13 horas con 10A de intensidad.

En cuanto al diseño, respeta los códigos estilísticos de la marca, con ópticas de doble piso y firma de Citroën. Desde la empresa aseguran que transmite “optimismo y simpatía”. Puede optarse por cuatro colores de carrocería (azul, naranja, amarillo y beige), dos colores de telas (negro y rojo anaranjado) y dos guarnecidos interiores (un beige muy natural y otro rojo anaranjado), ambos elaborados en TEP, por lo que son completamente impermeables.

En relación con la motorización, este auto de 3,81 metros de largo está equipado con un motor eléctrico de 67 CV.

“Seducirá a aquellos que buscan diferenciación, optimismo, atentos a las tendencias y al medioambiente”, afirman los fabricantes. FB

Comentarios

Ingresa tu comentario