Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Citan a indagatoria al hijo de Aliverti

Lo dispuso la Justicia luego que se realizaran pericias oficiales en la causa y declararan varios testigos. Es por el accidente ocurrido el 21 de febrero, cuando Pablo García embistió y mató a un ciclista en la Panamericana. (Ciudad de  Buenos Aires) Pablo García, el hijo del periodista Eduardo Aliverti, fue citado a indagatoria para el próximo 2 de mayo como imputado por el accidente de tránsito que protagonizó y el...

Lo dispuso la Justicia luego que se realizaran pericias oficiales en la causa y declararan varios testigos. Es por el accidente ocurrido el 21 de febrero, cuando Pablo García embistió y mató a un ciclista en la Panamericana.

aliverti-diego-garcia-parabuenosaires

(Ciudad de  Buenos Aires) Pablo García, el hijo del periodista Eduardo Aliverti, fue citado a indagatoria para el próximo 2 de mayo como imputado por el accidente de tránsito que protagonizó y el cual le costó la vida al ciclista Reinaldo Rodas, según informaron fuentes judiciales a Infobae.

La citación fue dispuesta por la fiscal de Pilar, María Inés Domínguez, y el juzgado de garantías que intervienen en la causa, luego que se recolectaran gran cantidad de testimonios y se hicieran peritajes sobre el accidente de tránsito protagonizado por el joven.

La indagatoria por homicidio culposo fue fijada –según confiaron las fuentes- para el 2 de mayo próximo a las 9.30 horas. Es la primera vez que se lo cita a García tras el hecho.

Según fuentes judiciales, pericias oficiales accidentológicas arrojaron que no se pudo determinar con precisión si la embestida del ciclista fue sobre la capa asfáltica, esto es el kilómetro 56 de la Panamericana, o bien en la banquina de la autopista.

Esos mismos informes, que ya están en manos de la fiscal, no pueden tampoco dar cuenta de la velocidad a la que iba el vehículo, un Peugeot 504.

En cambio, el estudio sí estableció que tras el choque y antes de llegar al peaje, el vehículo transitó a una velocidad promedio de 75 kilómetros por hora.

En cambio, el perito de la defensa estableció que al momento del impacto el Peugeot circulaba a 68 kilómetros por hora.

Comentarios

Ingresa tu comentario