Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Gratis en el cine El Plata | Restropectiva de Charles Chaplin y Buster Keaton #Mataderos

El Plata da la bienvenida al 2013 homenajeando a dos de los más grandes genios de la comedia muda y el cine de todos los tiempos, a través retrospectiva de Charles Chaplin y Buster Keaton. Entrada libre y gratuita. (Ciudad de Buenos Aires) Las localidades pueden retirarse con anticipación, de lunes a viernes de 15 a 22 hs.; sábados, domingos y feriados de 12 a 24 hs. Tel. 4635 2429....

El Plata da la bienvenida al 2013 homenajeando a dos de los más grandes genios de la comedia muda y el cine de todos los tiempos, a través retrospectiva de Charles Chaplin y Buster Keaton. Entrada libre y gratuita.

chaplin-keaton-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Las localidades pueden retirarse con anticipación, de lunes a viernes de 15 a 22 hs.; sábados, domingos y feriados de 12 a 24 hs. Tel. 4635 2429. E-mail: elplata@buenosaires.gob.ar

Las funci0nes se realizarán del 2 al 15 de enero, en el Cine El Plata, Juan Bautista Alberdi 5751, en el barrio de Mataderos. Colabora el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken y organiza la Dirección General de Museos, dependiente del Ministerio de Cultura porteño.

“En cada escuela latinoamericana debería haber una gran foto de Buster Keaton y en las fiestas patrias el director pasaría películas de Chaplin y de Keaton, para fomento de futuros cronopios”.

Sir Charles Spencer Chaplin (1889-1977).

Actor cómico, compositor, productor, director y escritor inglés, adquirió enorme popularidad gracias a su personaje de Charlot. Considerado un símbolo del humorismo y del cine mudo, su popularidad se acrecentó y tomó fama mundial hacia fines de la primera guerra mundial. Con su personaje Charlot debutó en 1914, realizando singular amalgama del slapstick, la mímica y otras rutinas de la comedia visual. Desde 1910 dirigió sus películas, desde 1916 se encargó de producirlas y desde 1918 compuso la música de acompañamiento. Un año después fundó junto a destacados actores de la época, el sello United Artists.

Buster Keaton (1895-1966).

Considerado uno de los grandes creadores de la historia del cine, pionero de la comedia muda de Hollywood, y con una importancia para la historia solo comparable a la de Chaplin. Comenzó como comediante en films de Roscoe “Fatty” Arbuckle en 1917, y fue creciendo en su popularidad hasta convertirse en protagonista y director de sus propios films, entre los que se cuentan auténticas obras maestras, de una sensibilidad y pureza de medios expresivos que lo ubican como el gran poeta sutil de la etapa primigenia del cine.

Comentarios

Ingresa tu comentario