Buenos Aires, 19/10/2017, edición Nº 1800

Cincuenta años de Mafalda en el Museo del Humor

Quino celebra 60 años como dibujante y medio siglo del nacimiento de su personaje más famoso. La exposición estará hasta el 31 de octubre. (CABA) El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta Quino por Mafalda, una muestra en el Museo del Humor (Av. de los Italianos 851) en homenaje a Quino en un año muy representativo en su vida: celebra 60 años de su primera publicación como...

Quino celebra 60 años como dibujante y medio siglo del nacimiento de su personaje más famoso. La exposición estará hasta el 31 de octubre.

Joaquin Salvador Lavado

(CABA) El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta Quino por Mafalda, una muestra en el Museo del Humor (Av. de los Italianos 851) en homenaje a Quino en un año muy representativo en su vida: celebra 60 años de su primera publicación como dibujante de humor gráfico y medio siglo con Mafalda, su creación más famosa.

La muestra se llevará a cabo en el Museo del Humor, dependiente de la Dirección General de Museos, y permitirá acercar al público una vez más a Quino. Se puede visitar de lunes a viernes de 1 a 18 y los fines de semana de 10 a 20. La exposición cierra el 31 de octubre. El costo de la entrada los jueves a domingos y feriados es de diez pesos y es gratis los lunes, martes y miércoles. Menores de 14 años entran gratis todos los días y desde el día 19 de este mes la entrada será gratuita.

La exposición está compuesta por historietas, primeras publicaciones originales, revistas de época, fotografías y objetos. La propuesta es recorrerla a través de los temas que lo inspiraron a lo largo de toda su trayectoria: El Mundo, la Paz, la Política, el Poder y muchos otros. Estos temas ilustran las inquietudes del humorista a través de sus años de producción y dan cuenta de la variedad y versatilidad presentes en sus dibujos.

La exposición se completa con la proyección de los Quinoscopios, una serie de cortos animados dirigidos por Juan Padrón en base a dibujos de Quino. Por último, grandes y chicos podrán disfrutar de actividades programadas a lo largo de todo el periodo de exposición de la muestra para conocer en profundidad el mundo.

Durante la muestra se exhibirá un reportaje exclusivo a Quino, con puntos centrales de su trabajo en 60 años, que se completa con los testimonios sobre el creador de Mafalda de los humoristas Juan Acosta, Sendra y Maicas. Esta pieza es una producción original de la Dirección General de Museos-Equipo Audivisual.

Comentarios

Ingresa tu comentario