Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

Cinco puntos para conocer la Ciudad desde lo alto

Enterate primero acá.

P1210861 (2)

(CABA) La Ciudad de Buenos Aires es muy grande, por lo que observarla desde el punto del peatón deja mucho paisaje fuera de vista. Por suerte en distintos puntos de la ciudad es posible encontrar miradores que permitirán al paseante tener una nueva perspectiva, mucho mas rica y general, desde la altura.

Palacio Barolo

barolo_a

¿Sabías que el Palacio Barolo tiene un edificio gemelo del otro lado del Río de la Plata? Se trata del Palacio Salvo, construido por el mismo arquitecto en Montevideo, Uruguay, e inaugurado en 1928.

El Palacio Barolo, ubicado en el barrio de Monserrat, fue construido por el arquitecto italiano Mario Palanti para el empresario Luigi Barolo. Inaugurado en 1923, fue en ese entonces el edificio más alto de Sudamérica, hasta que se construyó el Kavanagh en 1935.

El Barolo fue el primer edificio de hormigón armado de casi 100 mts. de altura y está rematado por un faro giratorio de 300.000 bujías en el piso 22 que, en 1923, transmitió con sus luces el resultado de la pelea por el título mundial de boxeo entre Luis Angel Firpo y Jack Dempsey en Nueva York. En el año 2010, el Gobierno de la Ciudad impulsó la restauración del magnífico faro para que participara, con su destello, de las fiestas del bicentenario argentino.
Tanto Palanti como Barolo eran admiradores de Dante Alighieri y en el edificio hay referencias a la Divina Comedia, como la división general del proyecto en tres partes, que se corresponden con el infierno, purgatorio y cielo de la obra. Además, el edificio tiene reminiscencias de la arquitectura de la India, ya que Palanti tomó referencias del Palacio de los Vientos en Jaipur y del templo Rajarani en Bhubaneshvar.

Qué mirar: el Congreso Nacional, Plaza de Mayo, y una vista panorámica de la Ciudad.

Palacio de la Legislatura

legislaturaaa_0

El Palacio de la Legislatura porteña se terminó de construir en 1931. Los arquitectos, Eduard Le Monnier y Héctor Ayerza, se inspiraron para el diseño en el neoclacisismo francés del siglo XVIII.

La Legislatura posee una biblioteca y una hemeroteca abiertas al público, ademas de sus 3 Salones y el recinto de sesiones.

La torre, de 97 metros de altura, alberga un reloj Westminster con cuatro esferas de 4,5 metros de diámetro. Este reloj está conectado a cinco campanas: La Santa María, La Pinta, La Niña, La Porteña y La Argentina; la mayor pesa 1,8 toneladas. Otro carrillón (conjunto de campanas grandes convenientemente afinadas y ordenadas para producir melodías, de origen alemán, con 30 campanas y más de 27 toneladas de peso), puede usarse para tocar melodías por medio de un teclado de madera que se encuentra en la torre.

Qué mirar: la Plaza de Mayo y sus edificios públicos circundantes; el Centro de la Ciudad; las cúpulas de la Iglesia de San Ignacio de Loyola y, hacia el sur, la parte más antigua de Buenos Aires.

Hotel Panamericano

hotel_panamericano2_1

Ubicado a pocos metros del Obelisco, el Hotel Panamericano posee un magnífico mirador en su piso 23 que brinda una vista incomparable a toda la Av.9 de Julio, el Teatro Colón y el Palacio de Tribunales.

En el primer piso del hotel funciona el restaurante Tomo I, clásico de la alta cocina porteña.

Biblioteca Nacional

biblioteca_nacional_dia_705

Emplazado sobre una barranca en una de las zonas más elegantes de la Ciudad, Recoleta, el actual edificio de la Bibloteca Nacional se contruyó a partir del proyecto de los arquitectos Clorindo Testa, Francisco Bullrich y Alicia Cazzaniga, quienes obtuvieron el primer premio del llamado a concurso de carácter nacional, en 1961, pero el edificio de la biblioteca se inauguró recién en 1992.

En el quinto piso del edificio, junto a la sala de lectura, hay un ventanal con excelente vista de la Ciudad.
Qué mirar: las avenidas del Libertador y Figueroa Alcorta, los parques, el puerto, el río.

Club Alemán en Buenos Aires

club_aleman_oso705

El restaurante del Club Alemán “Zirkel” posee, sin dudas, la mejor vista panorámica de la Ciudad. Ubicado en pleno Centro, a pocos metros del Edificio Comega, el restaurante se encuentra en el piso 21 y abre de lunes a viernes, de 12.00 a 16.00. Su cocina es netamente centroeuropea y porteña.

Comentarios

Ingresa tu comentario