Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Cinco preguntas tramposas en una entrevista de trabajo

La entrevista laboral es siempre un momento de mucha tensión donde podemos caer fácilmente en una "trampa", por eso te mostramos cinco preguntas trampa para que no le agarren desprevenido

(CABA) Uno de los momentos que más nervios nos provocan es la entrevista de trabajo. Querer gustar, mostrar nuestro interés por el puesto, nuestras ganas de conseguirlo, plasmar toda nuestra trayectoria y currículum en un tiempo breve y no quedarnos bloqueados durante la entrevista son algunos de los conceptos que nos agobian y preocupan. Si a ello le sumamos que existen ciertas preguntas trampa que pueden realizarle, los nervios traicioneros aumentarán haciendo tambalear nuestra candidatura.

Para que esto no le suceda, le desvelamos estas cinco preguntas trampa para que no le agarren desprevenido.

1. ¿Por qué quiere cambiar de empresa?

Tu respuesta le mostrará al entrevistador qué tipo de motivación tiene con el trabajo, ya que lo que quiere averiguar, normalmente, es en qué factores se fija a la hora de trabajar y si se ajustan a lo que busca la empresa. Debes ser lo más sincero y honesto que pueda para ver si sus expectativas se adecuan a lo que la empresa puede ofrecerle, y evitarse así, futuras decepciones.

2. ¿Por qué dejó la empresa anterior?

El entrevistador querrá saber si fue por tu propia decisión o por despido, además de las razones o la razón del cambio. Será mejor que no mienta, ya que muchas empresas piden referencias a otras sobre los candidatos. En este caso, deberá tener una respuesta preparada. Si el motivo ha sido marcha voluntaria, las razones pueden ser variados como el salario, el horario, porque sentía que no iba a avanzar más, las condiciones pactadas no se han cumplido,…

3. ¿Cómo era la relación con su jefe anterior?

En el caso de no haber sido buena, no hagas ninguna valoración, ni lo hagas público, ya que muchos entrevistadores rechazan a candidatos que hablan mal de sus anteriores jefes o de su empresa, incluso, aunque los motivos estén justificados.

4. ¿Qué hobbies tiene?

Esta pregunta sirve para saber qué tipo de persona eres, y descubrir si te gustan los juegos de equipo o muy competitivos, desarrollar labores solidarias, creativas,… No se invente sus aficiones para intentar gustar, ya que también puede ser que no les guste y rechacen su candidatura.

5. ¿Cómo se definiría?

Evita responder “no sé”. Con esta pregunta el entrevistador quiere saber qué percepción tiene usted de sí mismo. Recuerda que el autoconocimiento es un rasgo de madurez personal, por lo que es importante que analices bien tus puntos fuertes y los débiles basándose en tu experiencia profesional. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario