Cinco planes para disfrutar el fin de semana

Cinco planes para disfrutar el fin de semana

(CABA) Según el pronóstico nacional, este fin de semana se esperan temperaturas cercanas a los 30 grados y un cielo despejado, celeste y sin nubes al acecho. Un escenario ideal para pasear solo, acompañado o en familia. ParaBuenosAires te recomienda cinco planes:

Miradores en Buenos Aires

Vuelve un clásico imperdible para observar la querida ciudad de Buenos Aires desde las alturas. Actividad gratuita con inscripción previa.

Inscripción viernes 4/11 y sábado 5/11 para las visitas de:
Martes 8/11 – 16 hs. Basílica Santa Rosa de Lima

Martes 15/11 – 16 hs. Galería Güemes

Miércoles 16/11 – 16 hs. Hotel Panamericano

La Inscripción es individual y solo vía correo electrónico a: miradoresdebuenosaires@hotmail.com

Solo podrá asistir quien reciba correo de confirmación.

Datos necesarios para la inscripción: nombre y apellido, documento y teléfono.

Informes: lunes a viernes de 11 a 17h. 4339-1900 int. 126/127

El hombrecito del azulejo

dfff-el-hombrecito-del-azulejo

“Sentada sobre el aljibe del patio, La Muerte espera la hora para llevarse a Daniel, el niño de la casa. Pero ella no sabe que en el rincón más escondido del zaguán habita el hombrecito del azulejo, un pequeño peregrino azul que hará lo imposible para salvar la vida de su único amigo”. Grupo El Tomate.
Adaptación y canciones: Leticia Lucioni y Florencia Zagales.

Dirección: Pablo Roitzaid. Actúan: Florencia Zagales, Leticia Lucioni y Ana Daniela Rapetti.
Vestuario: Marcela Di Tomaso. Muñeco: Alfredo Iriarte y Guillermina Guardia.
Mecanismos de arena: Mario Yager. Creación, realización y producción general: Grupo El Tomate: Leticia Lucioni y Florencia Zagales + Pablo Roitzaid.

Entrada libre y gratuita.

Domingos 6, 20 y 27 de noviembre a las 18h. en el Espacio Cultural del Sur (Av. Caseros 1750, Barracas).

Mimos en acción

8fd6-mimos-en-accion

Siete relatos cortos, siete mundos diferentes, siete historias mágicas, contadas sin una sola palabra.

Entrada libre y gratuita.

Domingos 6 y 27 de noviembre a las 17h. en el Espacio Cultural Adán Buenosayres (Av. Eva Perón 1400, dentro del Parque Chacabuco).

Final del Mundialito de Colectividades

d589-armenia-italia-16

Los equipos de las colectividades armenia y paraguaya jugarán la final del Mundialito desde las 15 en el Polideportivo de Colegiales (Freire 120). Antes, a las 13 la colectividad italiana y la portuguesa disputarán el tercer y cuarto puesto. Además a las 14 se realizará el partido de la amistad donde jugarán dos equipos mixtos y compuestos por integrantes de distintas colectividades. Finalmente, a las 16 se llevará a cabo la premiación y la entrega de diplomas a todos los participantes. La jornada cerrará con un show musical en vivo a cargo de la banda Chaski Pum.

El Mundialito es un campeonato de fútbol 5 que convoca a los jóvenes de las colectividades a realizar una actividad deportiva, con la idea de promover y fomentar los valores asociados a ella como convivencia, diálogo, trabajo colectivo, respeto, cooperación y compromiso. De esta primera edición participan 24 equipos de las colectividades rusa, haitiana, armenia, italiana, irlandesa, colombiana, libanesa, china, peruana, portuguesa, paraguaya, austríaca, senegalesa, chilena, turca, francesa, española, salvadoreña y siria. Con la idea de generar mayor integración cultural y participación la sede del Mundialito fue variando entre el Centro Armenio, el Polideportivo de Parque Patricios y el Polideportivo Colegiales.

Entrada gratuita. Capacidad hasta agotar la capacidad de lugar.

De chacra, tambo y glorietas

a946-b802chacratambo

Los Duendes del Parque Avellaneda llegan una vez más para contar su versión de la historia. De esta manera invitan al público a recorrer diversos rincones significativos del Parque en el tiempo y el espacio. Así, en un apasionante y divertido recorrido que se inicia en el año 1756, el público podrá conocer los orígenes como Chacra, el Primer Natatorio Municipal, y todos los misterios de La Casona de los Olivera y el Antiguo Tambo. Entre fantasmas, peones de Campo, Señores de estancia, los Duendes darán a conocer el Parque Avellaneda y su historia.

Grupo de Teatro Callejero La Runfla

Entrada libre y gratuita.

Fecha: Sábados 5, 12, 19 y 26 de noviembre.

Horario: 16h.

Lugar: Espacio Cultural Chacra de los Remedios (Av. Directorio y Lacarra, dentro del Parque Avellaneda).

Estrellas por los barrios

c65d-sandramihanovich

El sábado 5 de noviembre, entre las 18 y las 22, los vecinos podrán participar de los espectáculos que acompañan el proyecto Estrellas de la calle Corrientes, en cinco escenarios y shows en vivo, ubicados en Av. Juan B. Alberdi entre Lisandro de la Torre y Murguiondo, en el barrio de Mataderos. Allí se presentarán, Raúl Lavié, Julia Zenko, Sandra Mihanovich, Marilina Ross, Marian Farías Gomez, Marikena Monti, Germán Tripel, Marisol Otero, entre otros. Además, Federico Bal y Ailén Bechara harán una presentación especial.

El baile, la gastronomía y espectáculos para niños también estarán presentes en esta propuesta del Ministerio de Cultura para que los vecinos de Mataderos puedan disfrutar su barrio como lugar de encuentro y recreación. La actividad es gratuita.

S.C.