Buenos Aires, 26/03/2017

Cinco personas sufrieron mordeduras de serpientes en la ribera de Quilmes

Fueron atacadas por especies no venenosas que llegaron en los camalotes. Entre ellos hay un chico de 14 años.

(PBA) Cinco vecinos tuvieron que ser atendidos de urgencia en el Hospital Iriarte tras ser mordidos por culebras no venenosas en la ribera de Quilmes.

Se trata de cinco varones, de entre 14 y 50 años, que presumiblemente fueron sorprendidos cuando intentaban cazar un ofidio o bien se hallaban nadando.

En diálogo con El Quilmeño, el director del nosocomio, doctor Juan Fragomeno, confirmó los cinco casos y destacó que sucedieron durante el último fin de semana. “Dos personas el sábado y tres el domingo tuvieron que ser trasladadas al hospital de manera urgente porque fueron picadas por culebras no venenosas”, detalló.

No obstante, recalcó que el tratamiento que recibieron fue el que se aplica en los casos donde el ofidio es ponzoñoso con el objetivo de “prevenir cualquier gravedad”.

Dicho tratamiento incluye -comentó el director- “limpieza de la herida, colocación de la vacuna antitetánica, medicación preventiva para disminuir los riesgos que trae aparejado un supuesto animal venenoso, análisis clínicos y una internación de entre 6 y 8 horas”.

“Si el caso no reviste gravedad, el paciente vuelve a la casa; si no llegar a ser así, empieza a tener un tratamiento más especial”, añadió. NR

ribera quilmes

Comentarios

Ingresa tu comentario