Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Cinco mil policías de la Federal dejan los barrios donde patrulla la Metropolitana

Nación determinó el retiro y llama a que Ciudad se haga cargo de la seguridad. Funcionarios porteños rechazaron la medida. (CABA) El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni , confirmó el retiro de la Federal de los barrios donde ya funciona la Metropolitana. Se lo dijo a las máximas autoridades del gobierno local. “Se decidió distribuir recursos: no se trata de un retiro. Que la Policía Federal continúe...

Nación determinó el retiro y llama a que Ciudad se haga cargo de la seguridad. Funcionarios porteños rechazaron la medida.

policia-federal-argentina

(CABA) El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni , confirmó el retiro de la Federal de los barrios donde ya funciona la Metropolitana. Se lo dijo a las máximas autoridades del gobierno local.

Se decidió distribuir recursos: no se trata de un retiro. Que la Policía Federal continúe en los barrios donde ya se desplegó la Metropolitana es duplicar el trabajo. Si dicen que tienen la mejor policía del mundo, que se hagan cargo“, dijo una alta fuente del Ministerio de Seguridad a La Nación.

Una alto jefe de la Policía Metropolitana reconoció al citado diario que en la actualidad, por la cantidad de uniformados, no podrían hacerse cargo de la seguridad en las comunas 4, 12 y 15.

En estos momentos somos una fuerza de 4800 agentes. Pero no sólo cumplimos funciones en las comunas 4, 12 y 15. Parte de los uniformados se encargan de la vigilancia de todas las líneas de subte, hay consignas en el servicio de Metrobus, otros cumplen servicio en Parque Centenario y en la villa 31, en Retiro“, agregó la fuente consultada.

Si no hay marcha atrás, unos 5000 policías federales dejarán los barrios de Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón, que pertenecen a la Comuna 12; Nueva Pompeya, Parque Patricios, Barracas y La Boca (Comuna 4), y Agronomía, Chacarita, Villa Crespo, Paternal y Villa Ortúzar (Comuna 15). Si bien todavía no hay una fecha cierta para el retiro, no sería inmediato, dijeron las fuentes.

Comentarios

Ingresa tu comentario