Buenos Aires, 24/04/2017

Cinco horas de terror en Munro: tres detenidos tras toma de rehenes

Un grupo de delincuentes que escapaba de la policía se refugió en una vivienda y redujo a cuatro personas desde la madrugada. Trabajaron Infantería, el Grupo Halcón y el GAD.

(PBA) Los vecinos de Munro vivieron una mañana agitada y cargada de tensión por una larga toma de rehenes en una vivienda familiar, que provocó un espectacular operativo de al menos tres grupos de seguridad.

Todo comenzó pasadas las 5 de la mañana, cuando tres malvivientes que escapaban de la policía –tras asaltar una vivienda- irrumpieron por los techos de una casa ubicada en las intersecciones de General Carlos María de Alvear y Malaver, donde retuvieron a una mujer y sus tres hijos.

Con el paso de las horas, el escenario se volvió tan complejo que fue necesario pedir la intervención de tres grupos de seguridad: hombres de Infantería, el Grupo Halcón y el GAD se apostaron en techos e interiores de casas contiguas al lugar donde se desarrollaba el hecho policial.

Los delincuentes exigían la presencia de un fiscal que luego de varias horas llegó a la zona: Marcela Semería, de la UFI de Vicente López, negoció con los delincuentes a través de dos mediadores del Grupo Halcón.

El lugar estuvo totalmente cercado desde las 7 de la mañana: los vecinos no pudieron salir de sus casas, ni siquiera para ir a trabajar, y tuvieron que seguir desde sus domicilios las alternativas de un episodio que por momentos parecía una película dramática.

La tensión fue en aumento porque los malvivientes no querían entregarse; por el contrario, solicitaban un auto para escapar con los rehenes. Hasta que pasadas las 11:30 todo terminó.

“¡Las manos en la nuca, pongan las manos en la nuca!”, les gritaron efectivos del Grupo Halcón a los tres responsables de la toma de rehenes, cuando advirtieron que los tenían a tiro en una especie de patio. “No tenemos nada, no tenemos nada”, se resignaron los tres hombres que fueron inmediatamente detenidos. NR

munro toma

Fuente: Infobae

Comentarios

Ingresa tu comentario