Cinco hábitos nocturnos que engordan

Cinco hábitos nocturnos que engordan

(CABA) Si hacés ejercicio varias veces a la semana y comés alimentos saludables la balanza debería darte buenas noticias pero a veces hay hábitos que no detectamos y hacen que la panza no esté chata a pesar del esfuerzo durante el día ¡enterate cuáles hábitos deberás eliminar de tu rutina nocturna!

1- No contar las calorías de los snack nocturnos:
La noche es ideal para ver una película o una serie favorita pero muchas veces esta linda actividad va acompañada del consumo de snacks que suman calorías extras a la dieta diaria y que en general no las contamos.

No estoy en contra de que la gente coma algo en la noche pero, si haces una comida fuerte y luego ingieres un bowl grande de helado, vas a subir de peso”, explicó, el director del Centro de Obesidad del Orange Coast Memorial Medical Center en Fountain Valley, California, Peter LePort.

2- Comer sin pensar frente al televisor:
Una investigación explicó que comer distraído hace que se pierda la noción de la cantidad de comida que se consumió.

Si vas a comer algo mientras mirás la televisión tenés que compensar esa ingesta con más ejercicio durante el día o comer menos durante la cena. Los bocadillos que se ingieren deben estar planeados para un mejor control del peso.

vino-a-la-noche2

3- Relajarse con la última copa de la noche:
El vino no sólo contiene alcohol con calorías que no llenan sino que tomar una copa antes de dormir puede afectar el ciclo del sueño. “Hay un problema con el alcohol y dormir, acabarás despertando a la mitad de la noche y no descansarás”, explicó el doctor LePort.

Según los científicos, una mala noche de sueño puede interferir con las hormonas del apetito y provocar antojos de comida poco saludable. Cualquier cosa que interfiera en tu descanso, estropea los esfuerzos para perder peso.

4- Revisar el celular, laptop o tablet antes de dormir:
La luz azul que emiten las pantallas de los aparatos electrónicos (televisión, celular, etc.) pueden afectar el ciclo de sueño. Una hora antes de irse a dormir es mejor alejarse de los móviles y pantallas. Por otro lado, otro error común es dormir con la televisión prendida porque la luz y el sonido evitan un buen descanso.

“Simplemente no alcanzas el nivel de profundidad del sueño, necesario para mantener una mente y cuerpo saludable,” comentó el doctor LePort.

5- Programar la alarma demasiado tarde:
Al programar la alarma más tarde es muy probable que tengamos que salir corriendo sin desayunar y esto afecta a la hora de subirse a la balanza. Según la investigación, los desayunos ricos en proteínas ayudan a comer menos durante el día y así perder peso. NR

snack-nocturno