Cinco aplicaciones útiles para mujeres

Van desde las que permiten seguir paso a paso los cambios que se producen en el cuerpo por el embarazo, hasta tips sobre maquillaje.

(CABA) Van desde las que permiten seguir paso a paso los cambios que se producen en el cuerpo por el embarazo, las que ayudan a saber dónde están sus hijos, hasta tips sobre maquillaje y para no perder tiempo en el súper.

• “YouCam Make Up”: se trata de un kit de maquillaje. Para funcionar, la pantalla se convierte en un espejo para que la usuaria pueda probar virtualmente cómo le quedan los distintos tonos y colores de lápices labiales, rubores y delineadores, entre otros. De esta manera, no necesita probarlos sobre su cara. Además, puede grabar la imagen para compartirla en las redes sociales. Está disponible sin costo para dispositivos iOS y Android.

YouCam Make Up2

• “DressApp”: para llevar todo el catálogo de prendas en el bolsillo, lo ideal es usar esta herramienta que funciona de la siguiente manera: hay que sacarle foto a cada ropa y colocarla en la sección que corresponde, como “pantalones”, “polleras” o “blusas”, entre otros. Una vez que todo el vestuario está cargado, se pueden armar combinaciones en la pantalla para no tener que probarlas en la vida real. Además, incluye una agenda para anotar qué indumentaria se utilizó en determinada ocasión. Así, se evita repetir las prendas en próximos eventos. Se descarga gratis desde las tiendas de apps de iOS y Android.

• “BabyCenter”: las embarazadas pueden seguir paso a paso los cambios que se producen en el cuerpo y cómo va creciendo el bebé con imágenes en altísima calidad y textos claros. Esta aplicación sustituye a los típicos libros enfocados en el embarazo.

BabyCenter app español

• “Android Device Manager”: las usuarias de Android pueden saber dónde están sus hijos. Esta solución se instala en el smartphone de los chicos para seguirles los pasos. En las app store hay varias propuestas similares para que las mamás sepan siempre dónde están sus pequeños.

• “Out of Milk”: para no perder tiempo en el supermercado, ni olvidar la compra de un producto que falta en la casa, este título consta de una lista de compras que se lleva en el celular. Como función extra, esta app para iOS y Android se sincroniza y puede compartirse con los otros miembros de la familia para que cada uno agregue lo que desea a la lista de compras. NR

Out of Milk app