Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

Cierre de cursos: alumnos del Espora mantendrán la toma de ése colegio

Alumnos de la escuela media 13 “Tomas Espora”, del barrio porteño de Liniers, que desde hace quince días mantienen tomado ese colegio, informarán hoy sobre la situación que atraviesan y sus próximos acciones. (Ciudad de Buenos Aires) El encuentro está programado para las 8 en la sede de la escuela Gallardo 149 y adelantaron que mantendrán la toma hasta que se reabran los dos cursos cerrados por el gobierno de Mauricio...

Alumnos de la escuela media 13 “Tomas Espora”, del barrio porteño de Liniers, que desde hace quince días mantienen tomado ese colegio, informarán hoy sobre la situación que atraviesan y sus próximos acciones.

(Ciudad de Buenos Aires) El encuentro está programado para las 8 en la sede de la escuela Gallardo 149 y adelantaron que mantendrán la toma hasta que se reabran los dos cursos cerrados por el gobierno de Mauricio Macri.

Los estudiantes ocuparon este jueves la sede del Ministerio de Educación porteño, en Paseo Colón al 200, para lograr una reunión con el ministro Esteban Bullrich, pero no obtuvieron respuestas.

La cartera educativa porteña denunció a la Policía la ocupación y los acusó de haber destruido mobiliario dentro del edificio. Los estudiantes y docentes estarán acompañados por la legisladora María Elena Naddeo, del Frente Progresista y Popular quien repudió este jueves la denuncia policial y judicial y aseguró que “es imprescindible que Bullrich brinde una respuesta positiva al reclamo de la comunidad”.

“Una política educativa de calidad debe descartar cualquier tipo de ajuste y recorte. Bullrich está profundizando el vaciamiento de la escuela pública estatal. Hay que dar marcha atrás”, agregó.

Más allá de esto, la diputada consideró necesario que las organizaciones sociales, gremiales y políticas “profundicen la movilización en defensa de la escuela pública con acciones que no expongan a los estudiantes”.

La comunidad educativa del Espora, una escuela media de cerca de mil alumnos que trabaja en dos turnos con alumnos de alta vulnerabilidad social, rechazó el cierre de los grados cuarto y quinto de la orientación en Comunicación, que dispuso el gobierno porteño.

Comentarios

Ingresa tu comentario