Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Cierre de año de Buenos Aires Extremo en Parque Costanera

El evento competitivo de cierre de año se hará el 23 de noviembre. El gobierno porteño repasó los eventos más destacados para posicionar a la Ciudad como capital mundial de los deportes para temerarios. (CABA) Los deportes extremos ya tienen su lugar asegurado en las calles porteñas. El abanico de opciones es amplio: climas de skate o BMX para aprender, eventos, pateadas y rolleadas forman parte del día a día de...

El evento competitivo de cierre de año se hará el 23 de noviembre. El gobierno porteño repasó los eventos más destacados para posicionar a la Ciudad como capital mundial de los deportes para temerarios.

BAX Buenos Aires Extremo

(CABA) Los deportes extremos ya tienen su lugar asegurado en las calles porteñas. El abanico de opciones es amplio: climas de skate o BMX para aprender, eventos, pateadas y rolleadas forman parte del día a día de la Ciudad. Con cinco parques ya construidos y muchos otros por venir, ahora sólo resta animarse a disfrutar de las distintas disciplinas.

En lo que va de 2014 la agenda de eventos especiales contó con la visita del equipo californiano de skate de Santa Cruz y, también, la visita de la leyenda del skate Tony Hawk, que aterrizó un 720 (2 vueltas completas) en un half pipe especialmente instalado para la ocasión en pleno bosque de Palermo. Todos estos festejos tendrán su cierre de gala el domingo 23 de noviembre en el Parque Costanera (Av. Costanera Rafael Obligado y La pampa) con la realización del BAX, una competencia de skate y BMX freestyle de nivel nacional que repartirá importantes premios. En el evento competirán 30 ryders por disciplina, seleccionados por la Asociación Argentina de Skate, liderada por Martín Pibotto, y la Asociación Argentina de BMX, comandada por Ricky Roig. Como elemento destacado, será uno de los primeros torneos integrales que reunirán en un mismo lugar a la comunidad del skate y del BMX.

La iniciativa se enmarca entre las diferentes propuestas deportivas que se llevarán adelante en forma previa a los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar en Buenos Aires en 2018 y cuya campaña de promoción comenzó el mes pasado, con la figura de Lionel Messi como Embajador.

El evento será todo el día e incluirá bandas de rock en vivo, duelos de guitarras a cargo de la empresa “Skate Guitar”, locales con marcas del segmento, clínicas para chicos con entrega de diplomas, actividades sustentables, clases de arte, y exhibiciones especiales de slackline, motocross y longboard. También habrá premios especiales para los ganadores de las competencias, desde viajes al exterior hasta prendas de ropa de marcas clásicas del segmento. Lo sustentable va a ser un eje destacado del evento. Va a haber presencia de ONGs, además de una estación de bicis saludables y un punto especial de reciclaje, entre otros. Aquellos que lleguen en bicicleta podrán participar de un sorteo por productos. Fecha 23 de Noviembre. De 9 a 18. En caso de lluvia se pasa al 24/11.

Modalidad de Competencia SKATEBOARD

30 competidores Prácticas (2 horas de duración): tendrán acceso a pista únicamente los atletas acreditados, identificados para las prácticas libres. Clasificaciones (1 hora y 30 minutos de duración): Se sortearán 3 baterías conformadas por 10 atletas cada una. Los mismos competirán individualmente durante 1 minuto y medio siendo juzgados por 2 jueces, evaluando “Dificultad”, “Variedad de trucos”, “Estilo”, “Fluidez” y “Originalidad”. Sólo clasificarán 10 atletas a la final. Finales: presentación individual de los 10 atletas seleccionados. Cada uno tendrá su última sesión de 1 minuto donde serán evaluados nuevamente para luego determinar las posiciones dentro del ranking de premiación.

BMX FREESTYLE

30 competidores Prácticas (2 horas de duración): tendrán acceso a pista únicamente los atletas acreditados, identificados para las prácticas libres. Clasificaciones (1 hora y 30 minutos de duración): se conformarán grupos de 4 atletas los cuales competirán mediante una sesión de 8 minutos en formato “JAM” siendo juzgados por 3 jueves, los cuales puntuarán las diferentes aptitudes del atleta: “Dificultad”, “Variedad de trucos”, “Estilo”, “Fluidez” y “Originalidad”. Sólo clasificarán 10 atletas a la final. Finales: presentación individual de los 10 atletas seleccionados. Cada uno tendrá su última sesión de 3 minutos donde serán evaluados nuevamente para luego determinar las posiciones dentro del ranking de premiación.

Actividades

Skate Guitar Battle. Duelo de guitarras por premios. Clínicas gratuitas de skate, BMX y slackline brindada por instructores de las asociaciones. Incluye instructores, protecciones y diplomas. Exhibiciones de slackline, longboard y FMX Motocross.

Compromiso Sustentable

Estación Bicis Saludables: Contaremos con una estación de Eco bicis y bicicleteros para que quienes decidan asistir en bici propia, puedan guardarla de forma segura. A su vez habrá sorteos y premios para quienes accedan al evento de esta manera. Punto Verde Especial de Reciclado: En el mismo, se podrán depositar pequeños electrodomésticos y aparatos de informática y comunicación, además de los materiales tradicionales (plástico, papel, cartón, vidrio, tetra-brick, telgopor y metal). También, a lo largo del parque se colocarán tachos diferenciados para una adecuada disposición de los residuos.

Comentarios

Ingresa tu comentario