Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Cierran por obras Monroe y Constituyentes durante cuatro meses

Es por el avance de las obras por los pasos bajo nivel que cruzan el ferrocarril Mitre. (CABA) La construcción del túnel de Constituyentes bajo las vías del ferrocarril Mitre -ramal José León Suárez-, avanza y como parte de las obras el Gobierno porteño cierra a partir de hoy y por cuatro meses el cruce de la avenida Monroe con Constituyentes. Como alternativa, los automovilistas podrán utilizar Blanco Encalada-Carlos Antonio...

Es por el avance de las obras por los pasos bajo nivel que cruzan el ferrocarril Mitre.

vista-tunel-constituyente-525x288

(CABA) La construcción del túnel de Constituyentes bajo las vías del ferrocarril Mitre -ramal José León Suárez-, avanza y como parte de las obras el Gobierno porteño cierra a partir de hoy y por cuatro meses el cruce de la avenida Monroe con Constituyentes. Como alternativa, los automovilistas podrán utilizar Blanco Encalada-Carlos Antonio López, al igual que la línea 114 de colectivos.

La obra en ejecución, que estará lista en 2015, permitirá eliminar el paso a nivel, mejorar las condiciones de seguridad vial, agilizar el tránsito y optimizar la conectividad, dijeron desde la Ciudad.

Según informaron desde Autopistas Urbanas (AUSA) el túnel tendrá cuatro carriles, dos en cada sentido, y una altura de 5,10 metros que permitirá la circulación de vehículos pesados. El proyecto incluye pasos peatonales, rampas para personas con movilidad reducida y calles de convivencia.

El paso a nivel de Constituyentes y vías del Mitre se cerró a fines de febrero debido a la construcción del paso bajo nivel.

Para mitigar el impacto en el tránsito que provoca la obra, AUSA habilitó durante el 2013 seis pasos bajo nivel en la zona, que son una alternativa para que autos y utilitarios puedan cruzar el ferrocarril. Los desvíos más cercanos a Constituyentes son el paso bajo nivel de Zamudio, que es mano hacia Mosconi y el de Ceretti, sentido a Av. Congreso. También están los túneles de Altolaguirre, Pacheco, Holmberg y Donado.

Desde que está cerrado el paso a nivel de Av. De Los Constituyentes, los camiones deben desviarse por las avenidas más cercanas, pertenecientes a la red de tránsito pesado. Pueden optar por utilizar para cruzar las vías del Mitre los pasos a nivel de Av. Triunvirato (desde General Paz) y Av. Alvarez Thomas (hacia General Paz). El proyecto incluye pasos peatonales bajo nivel con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida y la construcción calles de convivencia, que permitirán el acceso de los frentistas a sus viviendas y comercios. En el lugar se ejecutará una puesta en valor general del espacio público a través de nuevas veredas, forestación y nuevo mobiliario urbano. Para optimizar las condiciones de seguridad, la intervención se completa con una marcada iluminación, tanto dentro del túnel como en la zona aledaña al bajo nivel.

Fuente: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario