Cierran por 15 días una subida de la autopista Illia por obras

Cierran por 15 días una subida de la autopista Illia por obras

(CABA) El ingreso a la Autopista Illia desde la avenida Sarmiento estará cerrada desde este miércoles y durante los próximos 15 días para mejorar la señalización. Resulta que esa subida es exclusiva para usuarios de telepeaje, pero problemas de señalización provocaban que muchos automovilistas ingresen sin contar el sistema, y en consecuencia, reciban una multa, que asciende a $1155.

Ante esta situación Ausa colocará carteles electrónicos para advertir a los conductores si cuenta o no con el sistema. En el caso de ser informado sobre la falta de habilitación, el automovilista podrá utilizar la salida alternativa.

Dicho peaje no tiene barrera, sino que una cámara reconoce los automóviles adheridos al sistema mediante una oblea que llevan en el parabrisas y cobra automáticamente. Sin embargo, muchos conductores desprevenido de esta situación se quejaron de que la señalización es confusa y poco legible y llegan a un punto en que no les queda otra alternativa que avanzar, y en consecuencia, son multados.

S.C.