Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Cierran la General Paz por la demolición del antiguo puente Beiró II

El corte entre la Avenida San Martín y Beiró, a la altura del kilómetro 12 de esa vía de comunicación, comenzó a las 4 y se extenderá hasta mañana al mediodía.

(CABA) La General Paz, otra vez cortada por obras de ampliación por obras del Gobierno de Cristina Kirchner. Será otro fin de semana en alerta para los conductores que circulan por Buenos Aires. El tránsito por la Avenida General Pazes desviado por las colectoras a raíz de la demolición del Puente Beiró II, entre la Avenida San Martín y Beiró, donde se implementan las tareas.

El corte comenzó a las 4 de hoy y se extenderá hasta mañana al mediodía en la calzada central, en el marco de las obras de ampliación de la General Paz, a la altura del kilómetro 12 de esa importante vía de comunicación.

Las obras son impulsadas por el Ministerio de Planificación Federal, a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, según informó Autopista del Sol.

El actual puente “presenta un gálibo (altura libre de paso) insuficiente y, además sus estructuras de apoyo no dan lugar a los cuartos carriles de la calzada central de la avenida, por lo que para avanzar con la ampliación de dicha calzada se procederá a realizar su demolición”, precisó la concesionaria.

A pocos metros del viejo puente, ya se encuentra habilitada al tránsito vehicular y peatonal, desde el mes de junio, la nueva estructura metálica definitiva.

La demolición se efectuará a través el método convencional, mediante el uso de martillos hidráulicos y pinzas demoledoras y pulverizadoras, herramientas accionadas desde equipos de gran porte.

Para minimizar la afectación sonora, producto del accionar de las máquinas demoledoras contra la estructura, se colocarán pantallas acústicas modulares de material aislante y fonoabsorbente..

Comentarios

Ingresa tu comentario