Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Cierran la calle 25 de Mayo hasta fin de año

La calle 25 de Mayo permanecerá cerrada para su peatonalización. El Gobierno porteño calcula que podrá inaugurar las obras en diciembre. (Ciudad de Buenos Aires) El corte afecta el tramo que une Rivadavia y Corrientes. Por eso, las líneas 28, 50 y 56 se desviarán por la avenida Leandro Alem. Tras las obras de peatonalización en Suipacha y Reconquista, el Gobierno de la Ciudad inició los trabajos en la calle...

La calle 25 de Mayo permanecerá cerrada para su peatonalización. El Gobierno porteño calcula que podrá inaugurar las obras en diciembre.

calle-25-de-mayo-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) El corte afecta el tramo que une Rivadavia y Corrientes. Por eso, las líneas 28, 50 y 56 se desviarán por la avenida Leandro Alem.

Tras las obras de peatonalización en Suipacha y Reconquista, el Gobierno de la Ciudad inició los trabajos en la calle 25 de Mayo, entre Rivadavia y Corrientes, con el objetivo de disminuir la cantidad de vehículos que llegan diariamente a la zona y formentar el traslado a pie.

Estas cuatro cuadras intervenidas estarán cerradas hasta el 3 de diciembre, por lo que tres colectivos cambiaron su recorrido. Las líneas 28, 50 y 56 se desvían por la avenida Leandro N. Alem pero no modifican sus paradas.

Según informó la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, la peatonalización continuará por la paralela San Martín, entre las avenidas Roque Sáenz Peña y Córdoba. Y más adelante se retomará la 25 de Mayo, para completar los trabajos entre Corrientes y Córdoba. Las obras estarán terminadas para mediados de 2013.

Las obras que se realizarán incluyen nivelar la calle con la vereda e instalar bancos de madera, cestos y canteros. Sólo se permitirá el tránsito para accesos bancarios, garajes y emergencias.

El ambicioso plan del Ejecutivo porteño no termina acá. El proyecto prevé la peatonalización de todas las calles del Microcentro en los próximos tres años, a fin de priorizar el traslado y la comodidad de los casi dos millones de peatones que recorren la zona diariamente. Por lo pronto, la Ciudad publicó el llamado a licitación para modificar la calle Juan Domingo Perón, desde Alem hacia Diagonal Norte. Este viernes será la fecha señalada para abrir los sobres y elegir a la empresa que transformará esta seis cuadras de Perón el año que viene.

Comentarios

Ingresa tu comentario