Buenos Aires, 25/04/2024, edición Nº 4180
Connect with us

Sociedad

Científicos de la Universidad de Yale confirman que el clítoris cambio de lugar

Published

on

La investigación, liderada por el profesor en Biología Evolutiva, Gunter Wagner, y el especialista del Hospital de Niños en Cincinnati, Mihaela Pavličev, se concentró en las características fisiológicas del orgasmo femenino: la descarga de prolactina y oxitocina. Además, descubrieron que en muchos mamíferos estas hormonas desempeñan un rol en la ovulación.

“El ciclo ovárico en los humanos no depende de la actividad sexual, pero en otros mamíferos sí es inducido por los machos”, explican los investigadores. Entonces, el orgasmo femenino puede haber evolucionado como una adaptación para un rol reproductivo directo, el reflejo que ancestralmente inducía la ovulación. “Este reflejo se volvió superfluo para la reproducción más tarde en la evolución, liberando al orgasmo femenino para roles secundarios”, señalaron.

Aquí entran en juego las revelaciones sobre el clítoris. En coincidencia con la evolución de la ovulación espontánea, el clítoris se relocalizó de su ancestral posición dentro del canal vaginal a su posición actual. “Este cambio anatómico hizo que fuera menos probable que el clítoris recibiera adecuada estimulación durante el coito para llegar al reflejo neuroendócrino conocido en los humanos como orgasmo”, analizaron. Y dijeron además que, durante la evolución de las especies, hubo muchos rasgos que tenían originalmente una función y luego fueron mutando a otras, como las plumas y el pelo.

S.C.

Advertisement
Advertisement

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis