Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Científicamente comprobado: entrenar al aire libre te hace más feliz

Conocé todos los beneficios.

Diferentes estudios revelan que hacer deporte al aire libre reduce el riesgo de trastornos como la depresión, la ansiedad y el estrés, a la vez que mejora la concentración, el  sistema inmunológico y da la sensación de alegría.

correr feliz

(CABA) Ahora que los días empiezan a ser más largos y llega el calorcito, no hay nada mejor que hacer ejercicio al aire libre ya que, además de ser mucho más entretenido que un gimnasio, está científicamente comprobado que te hace más feliz.

Los beneficios de entrenar no son sólo físicos, sino también mentales. Cecilia Urteaga, profesora del Running Team La Deportista, que funciona en parques y plazas porteñas, asegura que al correr al aire libre luego de una larga inactividad “los primeros cambios que experimentamos son en el ánimo. Nuestro cuerpo libera endorfinas, epinefrina y neurotransmisores que causan la sensación de euforia y alegría”. Diferentes estudios científicos aseguran que los beneficios son ciertos y explican los motivos por los que deberías replantearte eso de recluirte en el gimnasio.

• Mejora tu salud mental. Si estás acostumbrado a entrenar en lugares cerrados, practicar deporte un día a la semana al aire libre te hará sentir más feliz. Eso dice un estudio realizado en la Universidad de Glasgow que demostró que las personas que corrían o montaban bicicleta al aire libre reducían su riesgo de trastornos como la depresión y la ansiedad.

• Ayuda a prevenir el estrés. Un estudio de la Universidad de Michigan señala que caminar o correr en grupo y estar en contacto con la naturaleza disminuye significativamente el riesgo de depresión y los sentimientos de estrés. “Mejora la calidad de vida en poco tiempo, liberando tensiones”, asegura la directora de La Deportista y triatleta Laura Urteaga. Especialmente si tuviste un día particularmente duro.

• Mejora tu concentración. La interacción con la naturaleza le dará un descanso al cerebro de la sobreestimulación de cada día que vivimos en el ámbito laboral y cotidiano, por lo que tiene un efecto de restauración en los niveles de atención.

• Fortalece el sistema inmune. Los investigadores de la Tokyo’s Nippon Medical School aseguran que las mujeres que pasan un mínimo de seis horas al día al aire libre en una semana incrementan su fortaleza inmunológica para luchar contra virus y bacterias.

Comentarios

Ingresa tu comentario