Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Ciencia y Tecnología en la Ciudad

Entre el 23 y el 27 de septiembre tendrá lugar la Feria de Ciencia y Tecnología Sede CMD en Algarrobo 1041, Barracas. Este encuentro reunirá a más de 140 grupos de alumnos de escuelas secundarias que expondrán e intercambiarán sus experiencias trabajadas en las aulas: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemática, Tecnología y Arte. La apertura se realizará el día lunes 23 a las 14 h. Más de 50 universidades y...

Entre el 23 y el 27 de septiembre tendrá lugar la Feria de Ciencia y Tecnología Sede CMD en Algarrobo 1041, Barracas. Este encuentro reunirá a más de 140 grupos de alumnos de escuelas secundarias que expondrán e intercambiarán sus experiencias trabajadas en las aulas: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemática, Tecnología y Arte. La apertura se realizará el día lunes 23 a las 14 h.
innova-feria-deciencia-tecnologia

Más de 50 universidades y empresas vinculadas al sector I+D estarán presentes en la Feria junto arenombrados divulgadores científicos. Siemens, Globant, IBM, UBA, Universidad Austral y la UCA van a participar de este encuentro que prevé la asistencia de alrededor de mil alumnos por cada jornada.

El objetivo principal de este evento es promover el interés de los jóvenes por las ciencias y compartir las experiencias y resultados de los trabajos realizados en las escuelas.

El evento contará con distintas actividades destinadas a los alumnos y también a los docentes que los acompañan.Desde la Dirección General de Ciencia y Tecnología, se organizan encuentros de debate y charlas con expositores del área científica.

El Premio Nobel de la Paz, Pablo Canziani, expondrá sobre climatología: “La Atmósfera en Crisis”; Diego Golombek disertará con “La ciencia es eso que te pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes”; Fernando Novas expondrá sobre paleontología y ciencias de la tierra: “Buenos Aires, un millón de años atrás”; y Melina Furman dará una charla para docentes: “Formando mentes científicas en la escuela”, entre otros. También estará presente la Red Argentina de Periodismo Científico, que representa a 90 periodistas de todo el país.

En el marco de la Feria, la Dirección General de Ciencia y Tecnología a cargo de Miguel Velardez, lanzará la primera revista de ciencia hecha por y para jóvenes: Revista XQ.

¿Quiénes organizan la Feria de Ciencia y Tecnología de la Ciudad?

La Dirección General de Ciencia y Tecnología y la Dirección General de Industrias Creativas pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Económico y el Ministerio de Educación.

La Feria de Ciencia SEDE CMD se da en el marco del evento INNOVA, que se desarrolla durante las semanas comprendidas entre el 16 y el 27 de septiembre en tres lugares en simultáneo: el Dorrego, con un espacio para charlas de formación y un set de filmación para escuelas primarias y secundarias; el Centro Municipal de Exposiciones con la Muestra de Ciencias para escuelas de nivel inicial y primario; y el CMD.

Comentarios

Ingresa tu comentario